25.8 C
Venezuela
viernes, junio 21, 2024

UE también retiraría el iPhone 12 por límites de radiación

Huff Post – Caracas, 19 de septiembre .- La retirada temporal del mercado del iPhone 12 en Francia por las emisiones de ondas demasiado potentes podría extenderse a toda la Unión Europea (UE), según admitió una portavoz de la Comisión Europea.

“Por el momento los Estados miembros están examinando las restricciones y decidirán si presentan objeciones o no. Y en función de que haya o no objeciones, habrá consecuencias en el mercado interno. Pero por el momento esperamos la reacciones de los Estados miembros, la Comisión no toma medidas de momento, está esperando”, dijo la portavoz Sonya Gospodinova en la rueda de prensa diaria del Ejecutivo comunitario.

Francia notificó el miércoles a la Comisión y al resto de los países de la Unión las medidas tomadas para la restricción a la venta y la circulación del iPhone 12, por la alta emisión de ondas.

La portavoz comunitaria precisó el proceso que se sigue en este tipo de situaciones, que comienza con las notificaciones entre Estados miembros, obligación impuesta por la Directiva sobre equipamiento de aparatos de radio, de aplicación en el mercado interior de la UE.

Cada Estado miembro que toma medidas para restringir la circulación de productos electrodomésticos debe notificarlas a los otros países de la UE, indicó la portavoz.

Preguntada sobre si el veto de Francia al iPhone 12 podría extenderse a todo el territorio europeo, la misma portavoz reconoció que “en efecto, podría ser el caso”.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Barclays ve la «posibilidad significativa» de una transición en Venezuela

Alberto News-Caracas 20 de junio de 2024-.  Barclays, una de las firmas financieras más grandes e importantes del mundo, realizó un informe sobre Venezuela que...

Mas Visto