Alertas 24 – Caracas, 13 de noviembre de 2023. El pasado 6 de noviembre familiares de 22 tachirenses provenientes de la localidad de Puente Real, en San Cristóbal, denunciaron que se encontraban desaparecidos en México.
Sin embargo, este lunes 13 de noviembre Samira Gutiérrez, hermana, tía y cuñada de tres de ellos, indicó que están secuestrados y que piden 3.500 dólares por cada uno para rescatarlos.
Samira es hermana de Karilín Gutiérrez, tía de Jean Gregorio Jácome Gutiérrez (8 años) y cuñada de Jean Carlos Jácome.
Precisó que, aunque han solicitado apoyo de las autoridades de Venezuela y México e hicieron denuncias públicas, no han logrado respuestas, por lo que solicitan apoyo de los venezolanos en el mundo para poder rescatarlos, pues la familia no cuenta con recursos, ni propiedades para resolver esta situación y requieren en total 10.500 dólares para el rescate.
“Mi hermana está secuestrada en México… La realidad es que nos están pidiendo demasiado dinero. 3.500 dólares por cada uno, y pues acudo a la generosidad de todos los que nos puedan ayudar para poder nosotros pagar y que, a mi hermana, a mi cuñado, a mi sobrino y a todos los muchachos que están secuestrados con ellos los puedan liberar, porque nosotros pues como familia no contamos con los recursos económicos necesarios para poder hacer esto”, expresó.
Destacó Gutiérrez que su hermana, cuñado, sobrino y los demás integrantes del grupo secuestrado, se fueron de Venezuela buscando una mejor calidad de vida, huyendo la crisis humanitaria compleja que se vive, por lo que la cantidad de dinero que exigen los captores no es posible para la familia.
“Es evidente que no tenemos los recursos para nosotros pagar ahora esta atrocidad, solamente Dios sabe el dolor, la angustia, el sufrimiento que nosotros como familia estamos pasando día a día, y la impotencia de no poder hacer nada porque no tenemos los recursos. Cualquier granito de arena cuenta, a las personas que me conocen y que me puedan ayudar yo se los sabría agradecer”, dijo la tachirense en su video.
Con información de La Patilla y Diario de Los Andes