Versión Final– Caracas, 7 de enero de 2025-. Un hombre fue asesinado a golpes y puñaladas por tres sujetos con quienes compartía bebidas alcohólicas, en su residencia ubicada en el municipio Santa Rita, Costa Oriental del Lago (COL).
La víctima se llamaba Jairo Antonio Caldera Mavárez, de 49 años, cuyo cuerpo fue localizado en su casa, en el sector La Plaza, de Santa Rita.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que mediante experticias técnicas y científicas se determinó que los presuntos victimarios, José Luis Villalba, de 57 años; Juan Carlos Pirela Rincón, de 63, y Luis Alfonso Medina Boscán, de 60, tomaban alcohol junto a Caldera, cuando se produjo una discusión que se tornó violenta, en la vivienda del último de los mencionados.
Los tres individuos, aseveró Rico, comenzaron a golpear fuertemente al infortunado en diferentes partes de su cuerpo. Añadió que uno de ellos utilizó un cuchillo para propinarle una herida punzopenetrante en el pecho de Jairo, quien murió de manera instantánea.
Tras perpetrar el crimen, los presuntos homicidas huyeron del sitio del hecho, destacó el jefe policial.
Detectives de la Delegación Municipal Cabimas iniciaron las investigaciones de campo del dantesco asesinato, y tras recabar elementos de interés criminalístico localizaron a Villalba, Pirela y Medina, a quienes aprehendieron en el sector Casco Central, parroquia Carmen Herrera del municipio Cabimas, dijo el funcionario.
Los sabuesos recuperaron como evidencias el cuchillo utilizado para cometer el homicidio y un vehículo Ford modelo Explorer, placas AJ308RA, refirió Rico.
Este caso quedó a disposición de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público del estado Zulia, señaló el director detectivesco.