La Opinión de Colombia – Caracas, 28 de diciembre de 2022. A tres días de que se dé el anhelado paso de vehículos entre Colombia y Venezuela, tanto habitantes como los transportadores del Táchira, desconocen las directrices a seguir para cruzar entre ambos países.
Jorge Romero, presidente de la Línea 5ta República y directivo de la Cámara de Transporte de la Frontera, que hace vida entre San Antonio y San Cristóbal, expresó que hasta este martes no tenía ninguna información sobre los pasos a seguir a partir del 1 de enero, fecha ordenada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro para la reactivación de circulación de autos a través de los pasos formales.
En otras informaciones: Corte Suprema mantiene de forma indefinida el Título 42, la política que permite expulsar inmigrantes de forma expedita
Relató que hasta el momento solo se hizo una reunión en el Concejo Municipal de San Antonio en meses anteriores.
«No sabemos cuáles son las pautas que van a dictar, solo sabemos lo que ha salido por las noticias (…) No tenemos una información oficial», expresó Romero.
Indicó que del lado de Colombia se han reunido con integrantes de la Oficina de Transporte, pero allí les han indicado que Bogotá no les ha girado instrucciones, dado que los detalles sobre cómo se llevará la circulación de autos lo manejan desde Caracas y Bogotá.
«Por lo tanto, ellos tampoco tienen las instrucciones y no sabemos cómo vamos a operar desde el día 1ero de enero», recalcó el transportador.
En este sentido, Jorge Romero comentó que no cree que el primero de enero se dé la movilidad de vehículos por el Puente Tienditas ni por el resto de los puentes internacionales que unen a Colombia y Venezuela, en vista que ya resta una semana y no tienen la coordinación.