32.7 C
Venezuela
miércoles, mayo 22, 2024

Trabajadores del Hospital de San Cristóbal denunciaron que les eliminaron suministro de gasolina subsidiada

Fuente: Zulma López

San Cristóbal, 20 de diciembre de 2022.- Trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal protestaron este lunes para denunciar la grave situación salarial y laboran que están atravesando, debido a la eliminación de algunos beneficios, entre ellos la gasolina subsidiada que les venían surtiendo desde hace tiempo.

Nancy Gómez, es licenciada en nutrición y dietética del Hospital Central de San Cristóbal. La trabajadora del principal centro asistencial del Táchira indicó que les estaban surtiendo cada 15 días 30 litros de gasolina subsidiada, pero aparentemente les quitaron ese beneficio.

Otras noticias: Denuncian que Zona Educativa de Portuguesa realiza despido masivo de docentes (+VIDEO)

Narró que este lunes fue a la estación de servicio y se encontró con la sorpresa de que no estaban surtiendo combustible para los trabajadores del hospital, aun cuando por el número de placa de su vehículo, le correspondía. Aseguró que tuvo que cancelar 75 bolívares por los 10 litros que le surtieron.

Rechazó esta situación y manifestó que si de ahora en adelante debe pagar los 30 litros de gasolina quincenal, no le alcanzará el salario.

Gómez debe cumplir un horario diario de siete horas y no sabe cómo hará para adquirir la gasolina y trasladarse a su sitio de trabajo, tomando en cuenta que su vivienda queda a media hora del hospital.

“Le pedimos al gobierno que vea la necesidades que tenemos los trabajadores que estamos viniendo por voluntad, por nuestra medios y muchos de los que trabajamos aquí tenemos los zapatos rotos, pedimos salarios justos, reivindicaciones, el subsidio de la gasolina que se mantengan como un beneficio y que haya personal para cubrir a los pacientes que acuden diariamente, aquí se atiende todo el occidente de Venezuela”, sostuvo.

La nutricionista del primer centro asistencial del Táchira cree que si les quitan definitivamente el subsidio de la gasolina, los servicios se van a afectar, pues gran parte del personal no podrá llegar a atender a los pacientes. Dijo que el hospital tiene transporte para trasladar al personal solo a algunos sectores específicos de la ciudad de San Cristóbal.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Estados Unidos detecta su segundo caso de gripe aviar en humano

Alberto News– Caracas, 22 de mayo de 2024-. Autoridades de salud de Estados Unidos indicaron este miércoles que han detectado el segundo caso humano...

Mas Visto