27.4 C
Venezuela
domingo, abril 14, 2024

Tasa de mortalidad es de 6% por cada 100 mil habitantes, según el Cicpc

Últimas Noticias – Caracas, 5 de diciembre de 2022.- El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), C/G Douglas Rico, destacó que en Venezuela el delito ha disminuido en niveles muy importantes, registrándose una tasa de mortalidad del 6 % por cada 100.000 habitantes.

«Hemos visto que ha bajado la violencia. En este momento nos encontramos en una tasa de mortalidad de un 6 % por cada 100.000 habitantes, en el año 2017 tuvimos una tasa de mortalidad del 47 %. El trabajo que hemos venido haciendo entre todos los organismos de seguridad ciudadana», declaró.

Otras noticias: Aumenta la incertidumbre entre venezolanos a pocos días para el fin del Título 42

Aseveró que las autoridades trabajan en su disminución y control a través de la denuncia, como la forma más eficaz de acabar con la impunidad.

Señaló que la segunda edición Expo Seguridad Ciudadana 2022, que se realiza en las instalaciones del Parque Simón Bolívar en La Carlota,  permite que las familias conozcan cómo se maneja la seguridad en Venezuela y cómo actuar en caso de ser víctimas de algún hecho delictivo u otro episodio de riesgo.

“Esta Expo Seguridad es para nuestro pueblo, para que la gente se pueda acercar y conocer los últimos avances que tienen todos los organismos de seguridad ciudadana”, reiteró.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Venezuela se mantiene como el peor lugar del mundo para hacer negocios, según estudio

Versión Final - Caracas, 13 de abril de 2024. El ránking del Centro de Análisis Economist Intelligence Unit (EIU) ubicó a Venezuela como el peor país...

Mas Visto