24.8 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

Táchira | Fue hallada una familia inconsciente al intoxicarse con monóxido de carbono

Fuente: Zulma López

San Cristóbal, 28 de diciembre de 2022. Tras inhalar monoxido de carbono presuntamente emanado por un calentador de agua que funciona con gas, cuatro personas perteneciente a un grupo familiar fueron halladas inconsciente dentro de un apartamento.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, fueron alertados de la situación y llegaron al apartamento ubicado en el sector de Pirineos de la ciudad de San Cristóbal, en donde fueron halladas las cuatro personas.

Lea también: Transportistas esperan directrices para el paso hacia Colombia por puentes internacionales

De acuerdo al comandante de los bomberos, Antonio Briceño, las cuatro personas entre ellos tres adultos y un adolescente, fueron encontrados por la conserje del edificio, quien se encontraba limpiando uno de los pasillos y vio a una mujer tirada en el piso. Al parecer la mujer afectada logró abrir la puerta del apartamento para pedir ayuda y cayó al suelo; sin embargo, no pudo abrir la reja del inmueble.

Dijo que las personas resultaron intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono que produjo la combustión incompleta de los quemadores del calentador de agua. “Es lamentable decir que no se les está haciendo los mantenimientos respectivos a los calentadores de agua que funcionan con GLP”, explicó.

Agregó que la primera investigación arrojó 85 PPM de monóxido de carbono dentro de un espacio que no se encontraba ventilado. Señaló que una vez llegó el personal del cuerpo de bomberos, se percataron que las cuatro personas tenían signos vitales, le prestaron atención prehospitalaria y fueron trasladados al Hospital Central de San Cristóbal, en donde los estabilizaron.

De acuerdo al jefe bomberil, los afectados fueron identificados como: D. Bolívar de 16 años de edad, María Sandy Mora Romero de 47 años, Aura Alicia Bolívar Sánchez de 64 años y Carlos Bolívar Sánchez de 50 años de edad.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

UE acusa a X de engañar a usuarios con su marca azul de verificación

DW - Valencia, 12 de julio de 2024-. "X diseña y opera su interfaz para 'cuentas verificadas' con la 'marca azul' de una manera...

Mas Visto