32.7 C
Venezuela
miércoles, mayo 22, 2024

Táchira | Alcalde de Uribante denunció que «vendieron y mantienen secuestrados bienes municipales» (+Video)

San Cristóbal, 22 de noviembre de 2022. Hasta la sede del Consejo Legislativo del estado Táchira, se trasladó el actual alcalde del municipio Uribante, Olinto Contreras, para solicitar un derecho de palabra, a fin de que se inicie una investigación por la presunta venta de bienes municipales por parte del anterior alcalde oficialista, Yoel Contreras, a quien también responsabilizó de mantener supuestamente secuestrada maquinaria de la alcaldía.

Olinto Contreras acudió a la sede del parlamento regional, en vista de que ya hizo las denuncias en la  Contraloría del municipio y en la Fiscalía y no ha tenido respuesta sobre la investigación.

Relató que durante le gestión pasada vendieron maquinaria del municipio, es decir negociaron entre 26 y 29 bienes, entre maquinaria pesadas, carros, lanchas, y parte del parque automotor perteneciente a la alcaldía.

“Supuestamente los vendieron porque era chatarra; para ellos, chatarra era una máquina que tenía dañada una manguera y se lo hizo más fácil venderla que comprar la manguera; para ellos era chatarra una lancha que había allí para promocionar el turismo del municipio y porque el motor lo tenía dañado, se le hizo más fácil venderla; para ellos era chatarra un vehículo que estaba estacionado y porque no tenía batería o cauchos, lo vendieron”, destacó Contreras.

Agregó Contreras que hay unas máquinas asignadas por la fundación Pedro Camejo al municipio Uribante y los responsables de la administración pasada las tiene “secuestradas” porque las tienen en un galpón que es propiedad privada. 

Señaló que el anterior alcalde dejó a la alcaldía prácticamente en bancarrota y agregó que el dinero por la venta de los bienes municipales no ingresó a las arcas del municipio. Afirmó que han hecho las averiguaciones para determinar dónde están esos recursos.

Dijo que una casa rodante, propiedad del municipio presuntamente se la habría llevado al anterior alcalde. Adicionalmente- dijo- se llevaron carretillas, canaletas, palas y otros bienes municipales.

Fuente: Zulma López

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

EN VIVO| Vea el homenaje a Omar Geles en la plaza Alfonso López de Valledupar

 Caracas, 22 de mayo de 2024. En este momento realizan el homenaje al cantautor Omar Geles, quien falleció la tarde noche del pasado martes...

Mas Visto