24.8 C
Venezuela
viernes, julio 12, 2024

Suiza busca ser mediador entre el gobierno colombiano y el ELN

Tal Cual – Caracas, 28 de noviembre de 2022.- El Gobierno de Suiza solicitó formalmente ser uno de los países que acompañan el diálogo para buscar la paz entre las delegaciones del Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el cual se realiza en el Hotel Humboldt en Caracas.

A través de su embajada en Colombia, Suiza indicó aceptar la invitación que le hicieran ambas partes y agradeció la confianza que fue depositada en el país helvético para la apuesta por la paz, lo que a su juicio es reconocer el compromiso de larga data de la nación europea para el cese del conflicto armado en territorio colombiano.

Otras noticias: Llueven las críticas contra Diveana por sus comentarios durante una presentación en Argentina (+Video)

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Suiza, Ignacio Cassis, aseveró en sus redes sociales que su país continuará desempeñando un «papel constructivo» para la paz en Colombia y dijo que ese tema es prioridad para su país en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Suiza es uno de los países que el Gobierno de Colombia y el ELN invitaron a ser acompañantes en el proceso de paz que se gesta en Venezuela. Junto al país helvético fueron considerados Brasil, Chile, México, Alemania, Suecia y España, al igual que Estados Unidos.

A pesar de tener más de 100 años de relaciones bilaterales, los vínculos entre Suiza y Colombia se estrecharon en 1998 cuando se empezaron a construir los cimientos de las negociaciones del Caguán; específicamente cuando representantes de la hoy extinta FARC y el ELN fueron al Instituto Universitario de Estudios del Desarrollo, actual Instituto de Estudios Superiores Internacionales, buscando ayuda.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Según la ONU la cantidad de polvo en el aire se redujo en 2023

Alberto News – Caracas, 12 de julio de 2024. La cantidad de polvo presente en el aire en el mundo disminuyó ligeramente en 2023,...

Mas Visto