22.8 C
Venezuela
jueves, julio 18, 2024

Shell seguirá con el desarrollo del proyecto en el campo de gas Manatee

Alberto News – Caracas, 9 de julio de 2024-. La empresa de hidrocarburos británica, Shell, continuará con el desarrollo en el campo gasífero Manatee en Trinidad y Tobago, dado que procura fortalecer el negocio de Gas Natural Licuado (GNL).

Según publicó Reuters, este campo permitirá a la compañía inglesa expandir su unidad de gas integrada, gracias al desarrollo de esa área marina de la isla caribeña.

Cabe destacar que el campo gasífero Manatee forma parte del descubrimiento de gas Loran-Manatee, que es compartido entre Venezuela y Trinidad.

Igualmente, este campo posee alrededor de 10 billones de pies cúbicos de gas natural: 7,3 billones que están ubicados en el lado de Venezuela y los otros 2,7 billones están en el lado de Trinidad.

Shell espera hacer crecer su negocio de GNL entre un 20% y 30% para el año 2030. También, el campo Manatee proporcionará relleno a la instalación de gas natural licuado del Atlántico de Trinidad.

Zoe Yujnovich, directora integrada de gas y upstream de Shell, manifestó que este proyecto ayudará a satisfacer la creciente demanda de gas natural a nivel mundial y al mismo tiempo abordará las necesidades energéticas de sus clientes a nivel nacional en Trinidad y Tobago.

«La inversión refuerza nuestra cartera de GNL líder a nivel mundial en línea con nuestro compromiso de invertir en proyectos competitivos que ofrezcan más valor con menos emisiones», enfatizó.

Se prevé que el campo Manatee comience a producir GNL en el año 2027 y una vez activado, se espera que tenga una producción equivalente a 104.000 barriles de petróleo diarios (bpd).

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Investigan más de 300 muertes relacionadas con el calor en condado de EE.UU.

EFE– Caracas , 18 de julio de 2024-. Autoridades de Arizona investigan más de 300 muertes posiblemente relacionadas con el calor en el condado...

Mas Visto