24.6 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

Sector salud y educación tomaron las calles de Maracay para exigir mejoras salariales

Fuente: Anneliesse Contreras

Maracay, 09 de enero de 2023 .- Tal como estaba previsto para este lunes 09 de enero, tanto el sector salud como educativo, acudieron al llamado hecho por sus gremios, a una concentración que busca exigir al gobierno nacional mejoras salariales.

En el estado Aragua, se realizó en la Plaza Bicentenaria de Maracay, donde docentes, obreros, administrativos, médicos, enfermeras y quienes apoyan esta causa, se reunieron para entre otras cosas, solicitar que sean escuchadas sus peticiones.

Algunos presentes, indicaron que de no cumplirse con lo solicitado, tomarán otras medidas, como una posible paralizaron, ya que “la situación del país amerita que se evalúe el pago a los profesionales quienes debemos sobrevivir con la inflación que nos está comiendo a nosotros, dotar a los hospitales y mejorar los ingresos económicos a todo el personal“, dijo una enfermera quien pidió anonimato.

Andrés Paracuto, profesor de biología, manifestó que “hoy los docentes estamos en la calle para exigir que se nos trate con respeto, con salarios dignos, con mejoras en las infraestructuras y que podamos impartir clases de calidad. Formamos otras profesiones y somos los peores pagados del país”.

También se conoció, que Richard Rivas, presidente del comando intergremial de educación en la entidad, hizo un llamado a una asamblea que se realizará el día miércoles 11 de enero, a las 9:00 am en la Plaza Bicentenaria.

Plantearán allí, la posibilidad de realizar un paro general, así como otras acciones que serán reveladas en dicha reunión.

Sigue a El Público TV en Telegram, Instagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

UE acusa a X de engañar a usuarios con su marca azul de verificación

DW - Valencia, 12 de julio de 2024-. "X diseña y opera su interfaz para 'cuentas verificadas' con la 'marca azul' de una manera...

Mas Visto