Versión Final – Caracas, 23 de octubre de 2023. El Centro Sambil Maracaibo negó este lunes el presunto cobro de estacionamiento en ese centro comercial, durante un conato de incendio que se registró el domingo.
“Lamentamos los comentarios mal intencionados que se han generado a través de las redes sociales sobre el cobro de estacionamiento durante las labores de desalojo, que buscan distorsionar la veracidad de la información, junto a nuestro comportamiento apegado a las normativas ciudadanas y de carácter legal, que nos han caracterizado durante 19 años”, puntualizó el Centro Sambil a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.
Al mismo tiempo, agradeció el apoyo del Cuerpo de Bomberos del Municipio Maracaibo en el proceso final de extinción, así como la atención de las tres personas afectadas por el humo.
Detalló que el incendio se produjo en uno de los locales comerciales del Mall ubicado en el área de Sinamaica, lo que originó la activación inmediata del sistema de extinción asociado al local, y la acción conjunta de la Brigada de Emergencia del centro comercial.
“Al ingresar al local, se constató la zona afectada en el área de Mezanina y se reforzó el procedimiento de extinción con el uso de paños fijos de manguera contra incendio, con acción focalizada directa hacia el punto caliente que originó el conato de incendio”, añadió.
“Paralelamente, y como parte fundamental del protocolo de emergencia, al constatar la densa capa de humo originada por la quema del material inflamable dentro del local, se activa a las 7:10 p. m. el Plan de Desalojo de nuestras instalaciones, de manera progresiva y ordenada; dejando completamente abiertas todas las puertas principales ubicadas en los Lobby, cierre de portones de ingreso, junto al levantamiento de todas las barreras de salida del estacionamiento a las 7:14 p. m.“, indicó el Centro Sambil.
Precisó que el desalojo de unas dos mil personas, entre visitantes y empleados de tiendas presentes en las instalaciones, se completó a las 7:36 p. m., y aseguró que el procedimiento se desarrolló “en completo orden y calma”.
“Hoy nuestra operación es normal, manteniendo labores de apoyo hacia el comercio afectado”, dijo la organización comercial en el escrito.