32.7 C
Venezuela
miércoles, mayo 22, 2024

Rescatan a más de cien migrantes, entre ellos venezolanos que estaban en una red de trata de blancas

La Prensa del Táchira – Caracas, 15 de diciembre de 2022.- 128 mujeres y 2 hombres víctimas de tráfico de seres humanos, que en su mayoría procedían de Venezuela y Colombia, fueron rescatados durante una operación policial dirigida contra redes delictivas especializadas de América Latina y el Caribe, informó este miércoles Interpol.

La operación, llamada Turquesa IV, se realizó del 28 de noviembre al 2 de diciembre en 32 países, indicó la institución con sede en Lyon (Francia) en un comunicado.

Otras noticias: Confirman la presencia del arbitro venezolano Juan Soto en la final del mundial

Un balance preliminar del operativo indicó que detuvieron a 268 personas sospechosas de estar implicadas en tráfico ilícito de migrantes, trata de seres humanos o delitos relacionados, como falsificación de documentos y delitos sexuales, recoge El Nacional. 

Los agentes realizaron controles en puntos de tránsito como aeropuertos, estaciones de autobuses y puestos fronterizos, donde identificaron a un total de 9.015 migrantes irregulares.

Muchos de estos migrantes, provenientes de todas partes del mundo, se dirigían a Norteamérica y fueron interceptados en Centroamérica.

Fue el caso en particular en México con 2.400 migrantes procedentes de América (Venezuela, Cuba), África (Angola, Burkina Faso, Guinea y Etiopía) y Asia (Bangladés y Nepal).

En Nicaragua, la policía detectó a más de 2.000 migrantes procedentes de Asia, África, Haití y Ecuador que querían viajar a Estados Unidos o Canadá.

Mientras que en Honduras fue detenida una mujer de 30 años sospechosa de estar implicada en la explotación sexual de tres menores.

Las autoridades de El Salvador detuvieron a varias mujeres sospechosas de explotar sexualmente a sus propios hijos, entre ellos una niña discapacitada.

También se realizaron operaciones en Guatemala, Bolivia, Perú, Paraguay y Brasil.

Con información de El Nacional. 

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Estados Unidos detecta su segundo caso de gripe aviar en humano

Alberto News– Caracas, 22 de mayo de 2024-. Autoridades de salud de Estados Unidos indicaron este miércoles que han detectado el segundo caso humano...

Mas Visto