El Pitazo – Caracas, 17 de noviembre de 2022.– Los cuatro detenidos por el homicidio del ganadero Marcelo Santos (54) y su chofer Luis Manuel Romero (46) fueron presentados ante el Ministerio Público en audiencia preliminar y el juez dictaminó privativa de libertad, fijó como sitio de reclusión la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación municipal Tucacas, estado Falcón.
El secretario de Seguridad en el estado Falcón, general de Brigada Miguel Morales Miranda, detalló este miércoles, 16 de noviembre, que los cuatro fueron privados de libertad en una audiencia de presentación. Recordó que este caso se resolvió en tiempo récord, 24 horas después del homicidio del presidente de la Asociación de Coleo del estado Falcón y de su chofer; doble homicidio que se consumó el sábado, 12 de noviembre, en la finca La Unión, ubicada en el municipio Monseñor Iturriza.
Otras noticias: Comerciantes colombianos y venezolanos se reunirán en Caracas
Destacó que hubo una discusión por aspectos laborales entre los trabajadores y el dueño de la finca, en medio de esto, los empleados lo golpearon con una piedra y un listón de madera, cuando su chofer intentó mediar agarraron un revólver que tenía Santos sobre la mesa y le dispararon directo a la cabeza, murió instantáneamente. Posteriormente, le dispararon a Romero y lo dejaron gravemente herido. Aunque lo llevaron al Hospital Dr. Lino Arévalo de Tucacas, y simularon un ataque de personas que habían ingresado a la finca, el hombre murió.
Por este hecho están detenidos el encargado y capataz de la finca, Larri Williams Sangronis Aular (39) y tres obreros, Gregorio José Tovar Zambrano (39), José Rafael Colina (31) y Albis José Cedeño (43). Todos fueron privados de libertad en audiencia de presentación mientras se esclarecen los delitos que le imputarán a cada uno en la audiencia preliminar que debería celebrarse en 45 días.
Morales Miranda expresó que el estado Falcón está libre de secuestros y se posiciona como uno de los estados más seguros de Venezuela; sin embargo, suceden hechos puntuales, como este, el ganadero y su chofer fueron asesinados por los mismos trabajadores de la finca, pero los investigadores lograron desmontar el crimen que pretendieron ocultar, en menos de 24 horas.