31.9 C
Venezuela
viernes, febrero 23, 2024

Presidente de Guyana afirma que la frontera con Venezuela “no está en discusión”

Notitarde – Caracas, 10 de diciembre de 2023. El presidente de Guyana, Irfaan Ali, aseguró este sábado que la controversia fronteriza del Esequibo con Venezuela “no está en discusión” y que la decisión de a quién le toca dicha región está en manos de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Así lo afirmó Ali en un comunicado en respuesta a la carta del primer ministro de San Vicente y Granadinas, Ralph Gonsalves, anunciando que el próximo día 14 Ali y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunirán en el territorio caribeño para discutir la controversia fronteriza entre ambos países sudamericanos.

“Ali ha reiterado que la frontera territorial no está en discusión, que la misma está ante la CIJ y que cualquier decisión será respetada por Guyana”, indica el comunicado oficial del Gobierno guyanés tras la aceptación para la reunión.

El mitin se llevará a cabo a las 10:00 con el apoyo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Comunidad del Caribe (Caricom), según detalla una carta enviada por Gonsalves a Maduro y Ali.

La carta también se le envió con copia al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, al presidente del Caricom y primer ministro, Roosevelt Skerrit, y la secretaria general del organismo caribeño, Carla Barnett, tal y como solicitaron Maduro y Ali.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Tres presos se fugan de cárcel militarizada en Ecuador 

AFP – Caracas, 23 de febrero de 2024. Tres reclusos escaparon de la cárcel de Latacunga, en el centro andino de Ecuador, que está...

Mas Visto