29.1 C
Venezuela
viernes, julio 12, 2024

Portuguesa | Trabajadores activos y jubilados manifestaron en exigencia de condiciones dignas (+Video)

 Fuente: Nayarí González

Guanare, 09 de enero 2023.- Trabajadores activos y jubilados dependientes de la administración publica en el estado Portuguesa, salieron a manifestar este lunes tal como estaba previsto por las distintas organizaciones sindicales en Venezuela, con la intención de exigir condiciones dignas para los trabajadores.

Los manifestantes tomaron la avenida Libertador de la ciudad de Acarigua municipio Páez, donde más de dos mil trabajadores exigieron al ejecutivo nacional, cumplir con lo establecido en el articulo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual establece que “todo trabajador tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad”.

En tal sentido, Irma García Mendoza, delegada nacional del Comité de Defensa de Derechos Humanos de los Adultos Mayores, expresó que los profesionales de la educación, trabajadores de todas las instituciones públicas en el estado, junto a los pensionados y jubilados, salieron a las calles a ejercer sus derechos.

Mendoza, manifestó que, desde la devaluación del salario será tan grande que los empleados públicos “tendrán que trabajar de gratis”, sentencio que si el Gobierno Nacional no les da una respuesta acorde, se mantendrán en la calle protestando.

Por su parte, Pablo Rangel secretario general de la Federación Venezolana de Maestros, manifestó que esta protesta nacional, es para exigir respeto al magisterio “el salario se vuelve sal y agua con las medidas económicas aplicadas por el gobierno nacional, es necesario que el salario se dolarizado, para cubrir la canasta básica” .

Rangel resaltó que “la ministra de educación dijo que hay amor, paz y alegría, como puede haber amor, para el magisterio con hambre, como los educadores van a dar amor a nuestros alumnos, si los hijos de los maestros se están muriendo de hambre, lo que se le puede decir es que los queremos, como existir paz, como puede haber alegría si el salario se vuelve sal y agua, si hay una guerra económica provocada por el gobierno”. Exhorto a la ministra a respetar la dignidad de los educadores.

Sigue a El Público TV en Telegram, Instagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Arrestan a hombre en Lara por abusar de un adolescente

Versión Final – Caracas, 12 de julio de 2024.  Un hombre, identificado como Jhonny Jesús Suárez Viera, quedó sentenciado a once años y cuatro meses...

Mas Visto