27.4 C
Venezuela
domingo, abril 14, 2024

Portuguesa | Denuncian tala indiscriminada en Araure (+Video)

Fuente Nayarí González

Guanare, Caracas, 21 de diciembre de 2022.- La tala de árboles se ha convertido en los últimos meses en el municipio Araure en el estado Portuguesa, una práctica continua, con el objeto de construir redomas, puentes, como políticas públicas en la región llanera, afectando directamente el medio ambiente.

En un vídeo que nos hicieron llegar a El Público TV, muestra cuando un ciudadano increpa a la cuadrilla de obrero que se identifican del Ministerio del Ambiente antes de iniciar la tala de especie con una data centenaria de una Ceiba y un Camoruco, en las inmediaciones de la quebrada de Araure.

Otras noticias: Un venezolano fue hallado muerto en un refugio en EEUU

Ciudadanos de la localidad están preocupados y denuncia el grave deterioro al ambiente y lo catalogan como un hecho innecesario, atentado contra la fauna y flora del lugar. Cabe destacar que, estos árboles son especies de la flora autóctona y que eran muestras del antiguo bosque semideciduo de galería asociados a la Quebrada de Araure, icono del municipio, según lo expresado por los denunciantes, quienes solicitaron el resguardo de su identidad.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Venezuela se mantiene como el peor lugar del mundo para hacer negocios, según estudio

Versión Final - Caracas, 13 de abril de 2024. El ránking del Centro de Análisis Economist Intelligence Unit (EIU) ubicó a Venezuela como el peor país...

Mas Visto