PNB depura a ocho mil funcionarios por corrupción y jubilación. General Rubén Darío Santiago Servigna destaca proceso riguroso
El comandante general de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), general de brigada Rubén Darío Santiago Servigna, informó que durante su gestión se ha ejecutado un proceso de depuración que ha llevado a la baja de aproximadamente ocho mil funcionarios.
Causas: corrupción, irregularidades y jubilaciones
Santiago Servigna explicó que estas bajas responden a casos de corrupción, hechos irregulares y procesos de jubilación. “Cada vez que un funcionario incurre en un hecho de irregularidad, hemos sido contundentes. Inmediatamente les hemos dado la baja y se han presentado ante el Ministerio Público”, señaló.
PNB depura a ocho mil funcionarios por corrupción y jubilación
Además, el alto mando policial precisó que la expulsión de funcionarios involucrados en actos de corrupción se realiza con rapidez, en menos de una semana desde que se detecta la falta.
Compromiso ético en medio de desafíos económicos
A pesar del contexto económico difícil que atraviesa el país, el comandante general destacó que los esfuerzos para fortalecer los valores éticos y la integridad dentro de la PNB se mantienen firmes. Aseguró que los oficiales de alto rango están comprometidos en inculcar estos principios en todos los niveles de la institución.
Este proceso de depuración forma parte de las acciones para renovar la confianza ciudadana en la Policía Nacional Bolivariana y mejorar la seguridad pública en Venezuela.
Sigue a El Público TV en Facebook, Telegram, Instagram y X