22.8 C
Venezuela
jueves, julio 18, 2024

Petro ve con buenos ojos que Venezuela y Estados Unidos retomen diálogo (detalles)

Impacto Venezuela – Valencia, 2 de julio de 2024-. El mandatario colombiano destaca que “antes que nada, la dignidad del pueblo venezolano”
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, calificó como «excelente» el anuncio del mandatario, Nicolás Maduro, acerca de que esta semana reanudará el diálogo con el Gobierno de Estados Unidos.

«Excelente. Antes que nada, la dignidad del pueblo venezolano», publicó Petro en su cuenta en X, la cual acompañó con un video en el que Maduro hace el anuncio, pero con énfasis en que este diálogo será “directo y público”

«Yo he recibido la propuesta durante dos meses continuos del Gobierno de los Estados Unidos para restablecer las conversaciones y el diálogo directo, luego de pensarlo durante dos meses he aceptado, el próximo miércoles se reinician las conversaciones con EE. UU.», expresó Maduro, durante su programa nocturno.

Los contactos entre ambas administraciones no han cesado, según dicen algunos expertos, quienes señalan que, debido a esto, es que se ha logrado, por ejemplo, la extensión de las licencias de empresas petroleras como Chevron y otros casos por el estilo.

Además, los diálogos también fueron confirmados hace varios días por el diputado Francisco Torrealba, quien también ha formado parte de la delegación venezolana en estos diálogos.

Acerca de la intervención de Gustavo Petro en estos proceso, se conoce que el mandatario ha sido impulsor de los mismos, junto con su colega de Brasil, Lula da Silva, y también el presidente de rancia; Emmanuel Macron.

«Vamos a debatir y a buscar nuevos acuerdos para que se cumpla lo firmado en Catar, quiero diálogo, quiero entendimiento, quiero futuro para nuestras relaciones, quiero cambios, eso sí, bajo la soberanía absoluta y la independencia de Venezuela», sostuvo Maduro, quien indicó que los principales delegados de Venezuela siguen siendo el presidente de la AN, Jorge Rodríguez y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez.

Hasta el momento se desconoce quiénes serán los miembros de la delegación del gobierno de EE. UU.

Las negociaciones directas iniciadas el año pasado derivaron en el canje de un grupo de estadounidenses detenidos en Venezuela por el empresario Alex Saab, quien fue liberado de una cárcel de EE. UU. y regresó a Venezuela en diciembre.

Con información de Impacto Venezuela.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Investigan más de 300 muertes relacionadas con el calor en condado de EE.UU.

EFE– Caracas , 18 de julio de 2024-. Autoridades de Arizona investigan más de 300 muertes posiblemente relacionadas con el calor en el condado...

Mas Visto