24.8 C
Venezuela
viernes, julio 12, 2024

Perú | Pedro Castillo podría ser destituido por el Congreso en los próximos días

VPI – Caracas, 30 de noviembre de 2022. El Congreso de Perú informó al presidente Pedro Castillo que se presentó una nueva moción de vacancia (destitución) en su contra por una presunta “permanente incapacidad moral”.

Según anunció este martes el presidente del Parlamento, José Williams, se convocó a una reunión de la junta de portavoces de las diferentes bancadas para analizar este tema.

Otras noticias: Al menos 500 trabajadores emigrantes murieron durante la construcción de la infraestructura de la Copa en Qatar

Este nuevo intento de destituir a Castillo se da en medio de un escalamiento del enfrentamiento entre el Congreso y el Ejecutivo.

De esa manera, señaló que en la siguiente sesión de pleno, cuya fecha aún no ha sido confirmada, se deberá consultar a los parlamentarios si admiten la orden del día con el pedido de vacancia.

El reglamento indica que la moción requiere, por lo menos, del voto favorable del 40 % de los congresistas hábiles para ser admitida a trámite, en este caso de 52 votos de los 130 miembros del Congreso.

Castillo se encuentra de visita oficial en Chile, con la finalidad de reafirmar el compromiso de trabajar por los pueblos “más vulnerables de ambas naciones”. Fue al culminar ceremonia de colocación de ofrenda floral al monumento de Bernardo O’Higgins.

Desde Alberto Fujimori (1990-2000) hasta Martín Vizcarra ((2018-2020), los últimos ex presidentes peruanos han sido acusados de corrupción.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Bloomberg: Este podría ser el futuro de los bonos y ayudas del Sistema Patria en Venezuela

Alberto News – Caracas, 12 de julio de 2024.   La política de bonos y subvenciones del gobierno le ha permitido consolidar apoyo en ciertos...

Mas Visto