31.9 C
Venezuela
viernes, febrero 23, 2024

Pdvsa rechaza falsas afirmaciones sobre filial

Últimas Noticias – Caracas, 10 de diciembre de 2023. Este sábado, la empresa estatal Petróleo de Venezuela emitió un comunicado para alertar sobre algunas informaciones tendenciosas que tienden a desvirtuar la constitución de su filial Esequibo.

El documento dice textualmente lo siguiente: “Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) comunica a toda la ciudadanía que desmiente cualquier información tendenciosa cuyo objetivo sea desvirtuar la instrucción emanada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, concerniente a la creación de Pdvsa Esequibo.

Más adelante el texto del comunicado afirma “este pronunciamiento es consecuencia de una campaña con información falsa que circula en las redes sociales, desvirtuando el trabajo de creación de la nueva Pdvsa Esequibo y que involucra a empresas, filiales y negocios de la industria petrolera, siendo nuestra responsabilidad alertar este tipo de informaciones falsas que confunden a la colectividad creando malestar en la población”.

En ese sentido, la petrolera se comprometió a informar a través de sus canales oficiales “cualquier decisión que involucre la creación de esta nueva dependencia, cuyo objetivo soberano es administrar los recursos del subsuelo en el nuevo estado de la Guayana Esequiba”.

Por último, en el texto se insta “a la comunidad a consultar la página web www.pdvsa.com”, así como a las siguientes cuentas: @pdvsa en la red social X, en instagram (Ig) @petroleosdevenezuela – “ante cualquier información que pretenda desvirtuar la buena fe de la gestión que adelanta el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Pdvsa, Pedro Rafael Tellechea, en línea con las políticas del presidente Nicolás Maduro Moros”.

Como se recordará, el pasado martes, el presidente Maduro instruyó a Pdvsa y a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) para la creación de las divisiones Pdvsa Esequibo y CVG Esequibo, como parte del plan de acción en la defensa e integración del territorio de la Guayana Esequiba.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Bomba de II Guerra Mundial hallada en Plymouth será desactivada en el mar

AP – Caracas, 23 de febrero de 2024. Una bomba de la Segunda Guerra Mundial sin detonar será transportada el viernes por la ciudad...

Mas Visto