Valencia, 13 de diciembre de 2024-. A través de las redes sociales oficiales, el partido Un Nuevo Tiempo rechazó la privativa de libertad impuesta contra el alcalde del municipio Cabimas del estado Zulia, Nabil Maalouf.
Fuentes han destacado que al político se le acusa de corrupción en grado de continuidad, peculado doloso y asociación para de delinquir.
Es importante destacar que el pasado 10 de diciembre se difundieron imágenes en donde se apreciaba como se llevaban detenido al funcionario, mientras que el 12 de diciembre agentes de seguridad del Gobierno nacional sacaron a Maalouf de los tribunales con rumbo a la ciudad de Maracaibo.
Trascendió que la decisión fue tomada por el juzgado de control Quinto luego de una hora y media de juicio.
El ministro de interior, justicia y paz, Diosdado Cabello se pronunció al respecto en su programa televisado «Con el Mazo Dando»: “A Nabil le pegaron los ganchos, junto a su director general y a la administradora de la Alcaldía porque ese alcalde había montado una red de extorsión para amedrentar y extorsionar a los comerciantes y empresarios del municipio, obligándolos a pagar más dinero de lo que establecía la recaudación de impuestos y, además, tenían que pagar en dólares en efectivo. Pero ese dinero nunca llegaba a las arcas del municipio.
Primo, ‘Bocachico’ me dijo que nos están buscando más información sobre este caso. Qué mala suerte tenemos aquí en el Zulia (…)”, leyó Cabello.