32.3 C
Venezuela
viernes, julio 12, 2024

Panamá cierra frontera con Costa Rica a migrantes venezolanos

Caracas, 24 de octubre de 2022. Autoridades panameñas advirtieron el 23 de octubre que su país no permitirá el ingreso de migrantes venezolanos irregulares que viajen desde el norte hasta el sur del continente, después de que Estados Unidos cerró su frontera terrestre. Cada migrante irregular es recibido en estaciones de recepción migratoria (ERM) situadas en la frontera con Colombia y con Costa Rica. Allí toman sus datos biométricos y reciben alimentación, atención médica.

“Todas esas personas (venezolanas) que pasaron frontera” en su camino hacia Norteamérica y pretendan regresar por ese mismo camino “requieren visa autorizada para ingresar a Panamá, y no se les está autorizando ingresar por las fronteras de Costa Rica” si no la tienen, informó la directora del Servicio Nacional de Migración (SNM), Samira Gozaine.

Panamá exige una “visa autorizada” a los ciudadanos venezolanos para poder ingresar al país. Más de 400 venezolanos regresaron al país desde Panamá. El pasado sábado un grupo de migrantes se alojó durante varias horas en el aeropuerto internacional de Tocumen con la intención de retornar a Venezuela.

Los viajeros fueron retirados del sitio en autobuses y llevados a un refugio temporal habilitado por la Embajada de Venezuela que se va a encargar de otorgarles salvoconductos y el apoyo necesario para que puedan salir por vía aérea de Panamá, de acuerdo con la información disponible. Reseñó Runrun.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Reino Unido liberará a presos que hayan cumplido 40% de sus condenas para enfrentar crisis de hacinamiento

DW - Valencia, 12 de julio de 2024-. Según el plan, que está sujeto a la aprobación parlamentaria, la mayoría de los presos podrán...

Mas Visto