Caracas, 6 de diciembre de 2022. Este martes, tras varios días de aquel suceso que enlutó a una familia entera y causó diversas emociones en el pueblo venezolanos, el papá de la niña que murió en frontera al desconectarla de la ambulancia entre el Táchira y Colombia habló con los medios de comunicación.
«No me han llamado de ninguna parte, nadie, ni de fiscalía, ni de alcaldía, ni tribunales, nada. Es como si uno no existiera. A los pobres nos tienen desechados, es como si nosotros fuéramos para ellos (para las autoridades) una basura», dijo a la prensa regional.
Lea también: Conoce la fecha de culminación de clases por temporada decembrina
Las cámaras de VPI capturaron las imágenes que ya se viralizaron en redes sociales e indigna a muchos connacionales que hoy tienen un familiar enfermo.
Los hechos
Una niña de cinco años de edad murió el pasado miércoles 30 de noviembre cuando intentaba cruzar la frontera entre el estado Táchira y Colombia, en una ambulancia.
Los funcionarios de la Guarda Nacional Bolivariana (GNB) se negaron a permitir presuntamente que la ambulancia cruzara el puente internacional Unión, que comunica Boca de Grita, en el municipio García de Hevia, con Puerto Santander, por lo que la niña tuvo que ser desconectada de la bombona de oxígeno, informó el diario La Opinión de Cúcuta.
Ante la negativa de las autoridades, la pequeña, identificada como Michelle, fue desconectada de la bombona de oxígeno, bajada de la ambulancia y puesta sobre carretilla de madera para cruzar. Pero no sobrevivió.