32.7 C
Venezuela
miércoles, mayo 22, 2024

Ovidio Guzmán fue trasladado a la misma cárcel de la que escapó su padre

CNN – Caracas, 6 de enero de 2023.- Tras un operativo que inició en la madrugada del jueves en localidad de Jesús María, ubicada en el municipio de Culiacán, Sinaloa, las autoridades capturaron a Ovidio Guzmán López, uno de los hijos del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Guzmán López encabeza la organización delictiva afín al Cartel del Pacífico llamada “Los Menores”, según las autoridades mexicanas.

Tras su detención —que según el secretario de la Defensa Nacional de México, Luis Cresencio Sandoval, fue el resultado de “seis meses de trabajos de reconocimiento y vigilancia en el área de influencia” de Los Menores—fue trasladado desde Culiacán a la Ciudad de México, en un operativo a bordo de aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.

Medios locales reportaron que Guzmán López fue trasladado en la noche del jueves al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, conocida como la prisión de máxima seguridad del Altiplano, ubicada en el municipio de Almoloya de Juárez, en el estado de México. Esta fue la misma prisión de la que se fugó su padre, el Chapo Guzmán, en 2015, a través de un túnel en una espectacular fuga en la que se aprovechó de un punto ciego en una celda.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Maduro denuncia planes para “destruir la FANB”

Alberto News– Caracas, 22 de mayo de 2024-.  Nicolás Maduro, denuncia este miercoles planes para “destruir la Fuerza Armada Nacional Bolivariana” y convertirla en...

Mas Visto