27.4 C
Venezuela
domingo, abril 14, 2024

Oliveros advierte que sector calzado será de los más afectados por entrada de productos colombianos a Venezuela

Caracas, 26 de octubre de 2022. Asdrúbal Oliveros, socio-director de Ecoanalítica, advirtió que el sector calzado puede ser de los más afectados por la entrada de productos colombianos a Venezuela tras la reapertura de la frontera. Explicó que aunque este proceso sea paulatino el año que viene se verán los mayores efectos de este intercambio. Así lo dijo a Unión Radio.

Oliveros aseguró que hay miedo en el empresariado venezolano de no poder enfrentar la competencia que venga desde Colombia. «Los precios para Colombia, por temas de producción, son mucho más competitivos que los nuestros» añadió.

Indicó que se ve con preocupación este intercambio binacional porque exportar en Venezuela es una «carrera de obstáculos».

Referente a la petición del gobierno venezolano a la CEPAL de estudiar las medidas “coercitivas” de EE.UU. a Venezuela, el economista resaltó que está enmarcada en el discurso que el Ejecutivo necesita vender sobre cómo la crisis del país es producto de las sanciones.

«Nuestra crisis arrancó mucho antes de las sanciones, aunque estas han tenido algunos efectos» acotó.

Insistió en que sería interesante hacer un estudio del impacto regional de la migración venezolana y cómo ha afectado la dinámica económica y social de los países receptores enmarcados en las razones de esta petición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Venezuela se mantiene como el peor lugar del mundo para hacer negocios, según estudio

Versión Final - Caracas, 13 de abril de 2024. El ránking del Centro de Análisis Economist Intelligence Unit (EIU) ubicó a Venezuela como el peor país...

Mas Visto