32.7 C
Venezuela
miércoles, mayo 22, 2024

Nuevas visas para trabajadores temporales en EEUU: esto es lo que debes hacer para obtenerlas

La Nación Argentina – Caracas, 16 de diciembre de 2022. Estados Unidos pondrá a disposición de los solicitantes 64.716 visas H-2B adicionales para el próximo año. Se trata de la categoría correspondiente para trabajadores temporales no agrícolas. El objetivo de esta medida es que las empresas estadounidenses puedan contratar más extranjeros para las vacantes que tienen disponibles “en un momento de crecimiento laboral récord”, como declaró Alejandro N. Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional.

La emisión de estos documentos adicionales representa un cambio crucial en la rama laboral del país norteamericano. Con ello, se les dará a más empresas la oportunidad de maximizar su producción durante la temporada alta, con la posibilidad de contratar extranjeros. Sin embargo, no todo es tan fácil y hay solicitantes que serán inelegibles.

Lea también: Zulia | Denuncian robos, trancas y aumento de pasajes en frontera por Guajira (+Video)

Si desean aprovechar este beneficio, las compañías tendrán que demostrar ante las autoridades migratorias que realmente necesitan ocupar sus puestos con ciudadanos de otros países. “Deben dar fe de que están sufriendo o sufrirán daños irreparables inminentes si xno tienen la posibilidad de emplear a todos los trabajadores H-2B solicitados en la petición”, señaló la dependencia en su página web.

Con estas reglas, las vacantes se ocuparán con migrantes de habilidades extraordinarias. En tanto que los empleadores deberán comprobar que “no hay suficientes estadounidenses capaces, dispuestos, calificados y disponibles para hacer el trabajo temporal”.

En ese sentido, las dependencias de gobierno anunciaron que todas las compañías se someterán a pruebas que las calificarán como aptas o no. Así, aquellas que tengan antecedentes de explotación o cualquier otra falta, se someterán a un escrutinio adicional.

“Esta es la primera vez que los Departamentos emiten una regla única que pone a disposición visas complementarias H-2B para varias asignaciones durante todo el año fiscal, incluida una para fines de la segunda mitad”, aseguró el Departamento de Seguridad Nacional en su sitio.

¿Quiénes son elegibles?

Esa dependencia, en conjunto con el Departamento del Trabajo, decretó que los permisos migratorios son específicamente para algunas personas. Se asignarán 44.700 para los trabajadores que ya tenían una H-2B y que desean volver a territorio estadounidense. Las otras 20.000 serán exclusivamente para ciudadanos de algunos países de América del Sur.

Con información de Red Digital Noticias

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

El retorno de las franquicias a Venezuela

Banca y Negocios– Caracas, 22 de mayo de 2024-. Una franquicia es un sistema de negocio asociado entre empresas y vinculadas por un contrato...

Mas Visto