Los residentes de Nueva York que sean propietarios de viviendas o negocios, deben garantizar la seguridad de los transeúntes al quitar la nieve acumulada en las aceras. De lo contrario, serán multados por hasta $350.
El monto de la sanción varía acorde al número de veces que las personas infringen la normativa establecida en caso de una tormenta o precipitación, así lo reseña Telemundo en su sitio web.
Las leyes de Nueva York indican que los responsables de retirar la nieve son los propietarios de la vivienda o del negocio. Pero en algunos casos y previamente acordado en el contrato, el inquilino asume la función.
¿Cuáles son los montos de la multa?
La nieve acumulada puede ser nociva para transeúntes, porque al pisarla pueden registrar accidentes y, como resultado, el propietario debe cubrir toda la atención médica y tratamiento que requiera la persona.
Lo que resultaría en un gasto importante de dinero, por incumplir la legislación neoyorquina. Cuando es la primera vez que la persona viola la norma, deberá pagar una multa que oscila entre los $ 100 y $ 150 dólares.
En una segunda oportunidad, el pago incrementa de $ 150 a $ 350 y, en un tercer incumplimiento, el propietario se verá en la obligación de pagar entre $ 250 y $ 350 dólares.
La recomendación de las autoridades locales es limpiar las aceras y colocar sal para evitar caídas con lesiones comprometedoras. Además, se invita a los residentes a cumplir los horarios estipulados para recoger la nieve.
Horario de limpieza
Si la tormenta se presentó entre la mañana y la tarde, lo ideal es limpiar entre las primeras cuatro horas desde que comenzó el temporal.
Cuando se registra, finalizando la tarde y hasta muy entrada la noche, la persona debe iniciar la limpieza durante las primeras 14 horas del evento meteorológico.
ero si la tormenta inició en la noche y se extiende hasta las primeras horas de la mañana, se debe limpiar antes de las 11:00 a.m. o antes de las 9:00 a.m. en algunos casos.
Si usted quiere reportar nieve o hielo en una zona, recuerde que puede hacerse al llamar al 911.
Con información del Diario 2001 y Telemundo