32.7 C
Venezuela
miércoles, mayo 22, 2024

Miranda | Explosión de una bombona de gas dejó una persona herida

El Pitazo – Caracas, 29 de noviembre de 2022.-  La explosión de una bombona de gas en una vivienda sorprendió a los habitantes del barrio Tamarindo de Guarenas, estado Miranda, el sábado 26 de noviembre, según informó Protección Civil Plaza en su cuenta de Instagram.

El incidente produjo el colapso de la estructura y dejó a una mujer de 72 años con quemaduras de segundo y tercer grados en 90% de su cuerpo.

La dirección de Protección Civil de Plaza explicó que se trató de una deflagración en el área de la cocina ocasionada por error humano, lo que provocó el colapso estructural de la vivienda de dos niveles, así como también el colapso parcial de dos cuartos de una vivienda cercana. 

El organismo añadió que se logró el rescate de la dueña de la vivienda afectada, quien se encontraba bajo la estructura colapsada con quemaduras de segundo grado en 90% de su cuerpo y politraumatismo multisistémico. La víctima fue trasladada al hospital Doctor Luis Salazar Domínguez.

Por su parte, el alcalde del municipio Plaza, Freddy Rodríguez, también destacó en su cuenta de Instagram el trabajo mancomunado de la comunidad y Protección Civil para el rescate de la adulta mayor.

En un video posteado por la periodista Lidk Rodelo en su cuenta de Instagram, se observa el rescate de la mujer de 72 años por funcionarios de Protección Civil, de la milicia y vecinos de la zona.La periodista local también detalla que otras nueve viviendas resultaron afectadas por la onda expansiva de la explosión, pero no se reportaron más lesionados.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Más de tres muertos habría dejado motín en la cárcel Yare II 

Alberto News– Caracas, 22 de mayo de 2024-. Más de tres muertos dejó un motín este miércoles en la cárcel Yare II, en el...

Mas Visto