El Pitazo – Caracas, 6 de diciembre de 2022.- A las doce de la medianoche del 3 de diciembre, dos hombres armados irrumpieron en la casa de Kennedy Enrique Ramos Cisneros, de 31 años, y se lo llevaron a la fuerza. Cuando amaneció, sus familiares comenzaron a buscarlo y lo encontraron decapitado en una zona boscosa.
El hecho ocurrió en el sector La Ceiba de Santa Lucía, municipio Paz Castillo del estado Miranda. La policía responsabiliza del crimen a dos individuos conocidos con los alias «el Gordo» y «el Abraham». Ambos son integrantes de la banda «Los Sanguinarios», también conocida como «Los Salvajes». «El Gordo» es el líder de la organización.
Otras noticias: Guaidó anuncia que el 5Ene volverá a juramentar a Comisión Delegada de la AN electa en 2015
Una comisión del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Valles del Tuy, levantó el cadáver e inició las averiguaciones del caso.
Solicitado
De acuerdo con el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), Kennedy Enrique Ramos Cisneros estaba solicitado por el Juzgado Décimo Segundo de Juicio del estado Aragua, según oficio 3017, de fecha 30-10-2017, por el delito de drogas.
Ramos Cisneros, además, tenía registros por el delito de comercio de estupefacientes, según el expediente I-940-772, de fecha 27-07-2012, y era investigado en la requisitoria K-15-0341-00573, de fecha 18-10-2015, por el delito de violencia y resistencia a la autoridad.
Este hombre también aparece mencionado en el expediente 2344307, de fecha 20/10/2015, por homicidio agravado y por el delito de robo de vehículo automotor en el 2312158, de fecha 11-09-2015. Los casos eran llevados por el Cicpc de Villa de Cura y de los Valles del Tuy.
Extorsiones y amenazas de «Los Sanguinarios»
La banda «Los Sanguinarios» opera en los sectores San Juan, El Limón y Colinas de Soapire, así como en las comunidades Los Tubos, El Progreso, La Arenera, Santa Eduviges, Los Olivos Norte y Sur de Santa Lucía.
Los integrantes de esta organización tienen por costumbre desmembrar a sus víctimas. El 27 de octubre de 2022, «el Gordo» amenazó al alcalde de Paz Castillo, Víctor Julio González, con ataques con granadas y asesinar a sangre fría a personas inocentes, entre ellas, a niños, si no cesaban las acciones policiales.
Luego, el 16 de noviembre, estaba exigiendo dinero a los comerciantes del sector Alto de Soapire en el municipio Paz Castillo, Valles del Tuy, estado Miranda, para comprar bombas, fusiles y una tanqueta, señaló a través de audios difundidos por WhatsApp.
“Si ustedes no cooperan, les vamos a zumbar un bombazo. Yo no creo en nadie. No me interesa lo que ustedes vayan a pensar. Los tenemos ubicados. Ya les hicimos un seguimiento a todos. Y ya conseguí los números. Tenemos ubicadas a las familias y no vamos a llegar a ese extremo, mi gente”. Esto fue parte de sus amenazas.