32.7 C
Venezuela
miércoles, mayo 22, 2024

Más de 100 emisoras de radio han sido cerradas en lo que va de año

NP – Caracas, 18 de noviembre de 2022.- Miembros de la organización no gubernamental Líderes Libres se apostaron en los alrededores de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), específicamente trancando la calle en el semáforo de la Plaza Alfredo Sadel, desde allí denunciaron como la administración de Nicolás Maduro ha ordenado cerrar más de un centenar de emisoras de radio durante este año 2022.

Los manifestantes hicieron la actividad bajo el slogan “censura es dictadura”.

Otras noticias: Detienen a dos hombres por presunta trata de menores: Trasladarían a las víctimas hasta el Táchira

Ángel Prato, coordinador de Líderes Libres, señaló que hoy en día los tiempos cambiaron en la radio, debido a la administración madurista, el cual solo en 2022 ha cerrado arbitraria y sistemáticamente 106 emisoras radiales en 16 estados del país.

“Los socialistas Hugo Chávez Frías y Nicolás Maduro, han cerrado más de 233 Emisoras de Radio en Venezuela entre los años 2002 y 20022. Representando el cierre del 84%  de los Medios de Comunicación Social”, dijo.

Prato fustigó que las arbitrariedades de Nicolás Maduro van contra el Estado de Derecho, un debido proceso, los derechos fundamentales de la Constitución y tratados internacionales de derechos humanos.

No existen excusas, ni documentos donde se especifiquen las razones del cierre de las radios en Venezuela, causando cada día más censura sobre los ciudadanos venezolanos. Impidiéndonos la expresión libre de sus pensamientos a la libertad de un país que quiere prosperidad y no pobreza”.

Acotó como existe un cerco mediático también a nivel de redes sociales, estilo twitter donde hay una tropa twittera para desinformar y crear inorgánicamente tendencias a su conveniencia.

“Tienen una maquinaria capaz de producir más de 2 millones de tweets y eso puede volverse tendencia pero es de manera inorgánica siendo ejemplo claro cuando las elecciones de Piñera versus Boric se comprobó que en RRSS la información generada en Chile para desestabilizar fue en un 65% inducida desde Venezuela según twitter”, develó.

El también comunicador social llamó a todos los habitantes de estas tierra bendita a protestar contra el cierre de los medios de comunicación social en Venezuela, fortaleciendo el Colegio Nacional de Periodista, la Cámara de Radio, el Sindicato de la Prensa y demás instituciones para en unidad no permitir que muera la República a través del cierre de sus periódicos impresos, televisoras, radios y páginas webs.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Estados Unidos detecta su segundo caso de gripe aviar en humano

Alberto News– Caracas, 22 de mayo de 2024-. Autoridades de salud de Estados Unidos indicaron este miércoles que han detectado el segundo caso humano...

Mas Visto