Alberto News – Caracas, 15 de agosto de 2024-. La líder opositora María Corina Machado reiteró este jueves la convocatoria a una protesta mundial el próximo 17 de agosto.
«Este 17 de agosto necesitamos que todos nos reunamos en los pueblos, en las ciudades, en donde te encuentres en el mundo. Por favor, como si el mundo y yo estuviésemos allí en cada uno de esos encuentros», dijo.
Machado señaló que es necesario continuar con las reuniones y concentraciones ciudadanas.
«¿Se acuerdan de esos encuentros increíbles en todas las ciudades, los pueblos, carreteras, comunidades, caseríos de Venezuela? Eso fue prácticamente ayer. Éramos millones y así como fuimos millones los que salimos a votar el 28 de julio y le dimos el estruendoso triunfo al mundo. Y a eso sumen los millones que querían votar y no los dejaron«.
«Pues bien, de ahora en adelante necesitamos repetir esos encuentros, pero esta vez van a ser todos exactamente al mismo tiempo en todos esos lugares».
A través de una nota de voz, la dirigente de Vente Venezuela expresó que periódicamente enviará mensajes a los venezolanos.
«Queridos venezolanos, como les había ofrecido voy a usar este mecanismo para poder hacerles llegar mensajes cada dos o tres días sobre dónde estamos y lo que viene», dijo.
Destacó que la comunidad internacional está al tanto y haciendo seguimiento a las violaciones de derechos humanos que se comenten en Venezuela.
«La comunidad internacional no les acepta ya ni sus mentiras ni sus desmanes. Siempre son más y más los funcionarios del Estado venezolano que no están dispuestos a obedecer sus órdenes ilegales y criminales. Cada vez tienen menos y menos gente. Nosotros somos la gente y la gente es el poder. Nuestro único norte son nuestros derechos inalienables y nuestra vocación de libertad. No nos van a robar nuestra voluntad. No les vamos a permitir criminalizar nuestro derecho a exigir la transición».
LEA A CONTINUACIÓN LA DECLARACIÓN ÍNTEGRA:
Queridos venezolanos, como les había ofrecido voy a usar este mecanismo para poder hacerles llegar mensajes cada dos o tres días sobre dónde estamos y lo que viene.
Para todos está clarísimo que este régimen decadente lo único que le queda es esa ilusa pretensión de que la campaña de intimidación nos va a paralizar. Todos sabemos que el artículo 68 de la Constitución consagra el derecho a manifestar pacíficamente para hacer prevalecer la ley, la razón y la verdad. Todos los gobiernos democráticos del mundo, incluyendo varios de los que fueron aliados del régimen, han exigido unánimemente que se respete este derecho.
La comunidad internacional no les acepta ya ni sus mentiras ni sus desmanes. Siempre son más y más los funcionarios del Estado venezolano que no están dispuestos a obedecer sus órdenes ilegales y criminales. Cada vez tienen menos y menos gente. Nosotros somos la gente y la gente es el poder. Nuestro único norte son nuestros derechos inalienables y nuestra vocación de libertad. No nos van a robar nuestra voluntad. No les vamos a permitir criminalizar nuestro derecho a exigir la transición.
Criminal es utilizar toda la estructura del Estado para esconder la verdad. No vamos a aceptar el chantaje de escoger entre sumisión o violencia.
Todo el mundo está observando con atención a Venezuela y esos violadores de derechos humanos están siendo milimétricamente, sistemáticamente identificados y llevados a las instancias internacionales. Vimos hace unas horas el informe de las Naciones Unidas de sumisión de verificación de hechos. Todo lo que están haciendo está siendo documentado y elevado a las altas instancias internacionales. Es muy importante que tengamos siempre en mente que nuestro triunfo no fue solo electoral. La fulana hegemonía cultural del régimen ha sido pulverizada. Ya Venezuela es otra. Aquí no hay solo una transición política. Aquí hay una transición cultural como nunca antes la había habido en los 200 años de nuestra República. Todos sabemos que los pasos que nos esperan no van a ser fáciles. Todos sabemos lo que tenemos que hacer y lo vamos a hacer bien.
¿Se acuerdan de esos encuentros increíbles en todas las ciudades, los pueblos, carreteras, comunidades, caseríos de Venezuela? Eso fue prácticamente ayer. Éramos millones y así como fuimos millones los que salimos a votar el 28 de julio y le dimos el estruendoso triunfo al mundo. Y a eso sumen los millones que querían votar y no los dejaron.
Esos encuentros multitudinarios en todo el país los hicimos uno por uno, con cariño, con entrega, con dedicación, con inteligencia, día tras día. Recorriendo durante meses y meses todo el territorio nacional. Pues bien, de ahora en adelante necesitamos repetir esos encuentros, pero esta vez van a ser todos exactamente al mismo tiempo en todos esos lugares. Por eso, este 17 de agosto necesitamos que todos nos reunamos en los pueblos, en las ciudades, en donde te encuentres en el mundo. Por favor, como si el mundo y yo estuviésemos allí en cada uno de esos encuentros. Obviamente no vamos a estar simultáneamente nosotros allí en nuestros cuerpos, pero tengan la seguridad de que nuestra alma va a estar en cada esquina, en cada milímetro de Venezuela. Y estaremos todos juntos alrededor del mundo en ese gran encuentro.
Somos millones y unidos somos invencibles. Hoy como nación, en este momento único, nos une todo lo que hemos sufrido juntos. Y todos nuestros grandes logros en esta gesta indetenible. Nos une nuestro anhelo como nación, nuestra gran voluntad de lograr la libertad y de seguir haciendo grandes cosas juntos. ¿Qué es más grande que reunificar a nuestras familias, que traer a nuestros chamos de regreso, que dejarle a nuestros hijos y nietos una Venezuela de la que se sientan orgullosos?
Hemos extirpado de raíz ese sentimiento que nos llenaba de haber perdido el control de nuestra propia existencia como nación. Esa tristeza y esa oscuridad. Estamos haciendo historia. Vamos a seguir haciéndola juntos. Nos vemos este 17 de agosto. Y vamos de la mano de Dios.