23.4 C
Venezuela
jueves, julio 18, 2024

María Corina Machado moviliza a la oposición a tres semanas de las elecciones

Alberto News – Caracas, 9 de julio de 2024-.  A tres semanas de las elecciones presidenciales del 28 de julio, la líder opositora María Corina Machado ha enviado un mensaje a los comanditos, a los miembros de mesa y a los venezolanos en el exterior, destacando la importancia de la organización y la defensa del voto. A través de sus redes sociales, Machado informó que ya hay registrados 58.300 comanditos, una manifestación de las comunidades organizadas para defenderse y movilizarse por el cambio.

«Es la expresión de las comunidades organizadas. Los venezolanos que no están esperando que alguien les dé instrucciones, sino que saben cómo organizarse para defenderse», resaltó Machado. La líder opositora anunció que a partir de este lunes, los comanditos «empezarán a recibir información específica sobre las tareas para los próximos días».

Entre las tareas mencionadas, destacó:

-Ubicar el centro de votación más cercano al comandito.
-Ubicar otros dos comanditos en la misma zona.
-Prepararse para las tareas del 28 de julio, que incluyen la movilización de electores, apoyo logístico a los testigos y «defensa cívica» de los centros de votación.

Machado también hizo un llamado a los venezolanos en el exterior a registrarse en la página web http://www.comanditosexterior.com y comprometerse a ayudar a cinco personas dentro de Venezuela para que puedan movilizarse a votar.

En su mensaje a los miembros de mesa, recordó que ya está habilitado el módulo del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la capacitación. «Verifícate. Si tú eres miembro de mesa, te necesitamos. Pero para poder servir como miembro de mesa, necesitas hacer el curso del CNE y tienes que imprimir tu certificación. Entra a la página del CNE y entra a la pestaña que dice capacitación de miembros de mesa», instó Machado.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Defensoría colombiana atendió 175 casos de tentativa de feminicidio en primer semestre

EFE – Caracas , 18 de julio de 2024-. La Defensoría del Pueblo de Colombia acompañó en el primer semestre del año 175 casos...

Mas Visto