La líder opositora venezolana, María Corina Machado, envió un mensaje en sus redes sociales a la estudiante de bachillerato Mariana González, quien el pasado jueves 5 de diciembre fue liberada de la prisión de Tocorón tras pasar cuatro meses detenida en el contexto poselectoral del 28 de julio.
A través de un video, la dirigente tocó el tema de los “presos políticos” en Venezuela, afirmando que antes de los comicios presidenciales habían alrededor de 300, para luego subir súbitamente a más de 2.000.
“Todos son inocentes, todos fueron detenidos por decir la verdad, por exigir que se cumpla la ley nuestros derechos, más nada. Entre ellos hay niños, jóvenes, mujeres, ancianos, personas discapacitadas, incluso todos sufren algún tipo de maltrato físico y psicológico”, afirmó Machado.
El caso de Mariana González, quien cumplió 17 años durante su estancia en Tocorón, resonó a nivel mundial luego de que enviase una carta a su madre, en donde expresó su deseo de quitarse la vida.
María Corina expresó su conmoción por el hecho, y describió el sentimiento al leer lo que escribió la adolescente. “Sentí como se paraba mi corazón, y a cualquier madre de este país”.
“Esto le rompe el corazón a cualquiera que tenga corazón. Uno no se explica cómo puede haber gente en este país capaz de hacerle a otras personas lo que te están haciendo a ti, esto es inconcebible”, reclamó la exdiputada.
Posteriormente, la opositora animó a sus seguidores a no quedarse de brazos cruzados ante “estos tiempos tan duros”.
“Tampoco entiendo que haya gente frente a un hecho como este simplemente no hace nada, o lo que es peor, gente que siente que no tiene que hacer algo, porque esta es nuestra responsabilidad”.
Por último, Machado realizó un llamado a los venezolanos a “no permanecer indiferentes”, y a aportar su contribución individual para revertir esta situación.
Versión Final