Versión Final – Maracaibo, 12 de diciembre de 2022. Una tensa calma se vive la tarde de este lunes en el sector El Marite tras la toma de rehenes en el Centro de Procesados Judiciales Dr. Francisco Delgado, al oeste de Maracaibo.
En medio del silencio oficial, familiares de algunos privados de libertad esperan en las adyacencias del retén alguna información sobre el estado físico de sus allegados pues, aseguran, no saber «nada» de ellos.
Lea también: Salario y pensión en Venezuela está por debajo de 8 dólares
«Estamos muy angustiados. Lo único que sabemos es lo que ha salido en redes sociales y en las noticias. También sabemos que hubo disparos en la madrugada y necesitamos conocer cómo están nuestros familiares, ellos son personas y tienen derechos», expresó una mujer identificada como Hilaria, madre de un reo y quien está en el sitio desde las 7:00 de la mañana.
Ella, junto con un grupo de más de 10 personas, todos parientes de algún detenido, afirmaron que no se irán del Retén hasta saber que «nada malo les pasó» a quienes están dentro y exigieron la presencia de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Mirelys Contreras, para que «atienda la situación».