27.4 C
Venezuela
domingo, abril 14, 2024

Maracaibo | Concejal pidió a los marabinos atender situación de abuso infantil

Este jueves desde la Plaza Maracaibo en la Cueva de Molina, la concejal y presidenta de la Comisión Permanente para la protección del Niño, Niña y Adolescentes en Maracaibo, Inés González, realizó una rueda de prensa donde hizo un pronunciamiento en contra del maltrato infantil e hizo un llamado a la conciencia sobre este tema.

En esta actividad estuvieron presentes acompañando a la concejala González, la concejal Milagros Villalobos, el concejero de Protección del Niño, Niña y Adolescentes del municipio, Nerio Fernández y la legisladora y presidenta de la Comisión Permanente de Educación, Cultura, Deportes, Protección del Niño, Niña, Adolescentes y la Mujer, Yeissel Pérez.

La concejal González, informó que en Maracaibo, desde enero hasta noviembre, se han registrado 2.092 casos de abuso infantil, según información que maneja el Consejo de Protección.

Lee: Foro Penal solicita que el cese de la persecución se incluya en el diálogo en México

Llamado a la concienciación

«El llamado es a concientizarnos y a cuidar cada uno de nuestros niños, no solamente los padres y las madres, sino los representantes”.

La edil marabina agregó que “todos aquellos que nos sintamos responsables de cuidar nuestra niñez y adolescencia.”

El llamado es para que podamos apoyar y ponerle un alto a todo el índice de abuso infantil que se ha registrado en la ciudad”, dijo González.

Asimismo, la concejal afirmó que «el abuso infantil apaga los sueños de los niños y ha venido marchitando la esencia que necesitan los niños marabinos».

La edil marabina informó que desde la Comisión Permanente para la Protección del Niño, Niña y Adolescentes en Maracaibo, concienciarán a los ciudadanos.

“Vamos a designar una Comisión Especial que se encargará en cada una de las comunidades de llevar charlas informativas para promover los valores y así crear conciencia en la colectividad.

Nota de prensa del Concejo Municipal de Maracaibo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Venezuela se mantiene como el peor lugar del mundo para hacer negocios, según estudio

Versión Final - Caracas, 13 de abril de 2024. El ránking del Centro de Análisis Economist Intelligence Unit (EIU) ubicó a Venezuela como el peor país...

Mas Visto