22.8 C
Venezuela
jueves, julio 18, 2024

Maduro pide al Fiscal General que inicie investigación tras denuncias de paramilitares colombianos 

Alberto News– Caracas, 5 de julio de 2024-.  Nicolás Maduro leyó una información donde se asegura que «integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, denunciaron que «la extrema derecha venezolana los contactó para atentar contra el presidente Nicolás Maduro y desestabilizar al Gobierno de Venezuela».

El grupo armado de Colombia, detallan que estos sectores han solicitado actuar en contra del presidente candidato Nicolás Maduro, ante esto dijo «Le pido públicamente al fiscal general Tarek William Saab que asuma esta investigación».

«Acaba de salir una noticia en una página oficial de un grupo paramilitar colombiano, se llama las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, está saliendo ahorita, y me lo mandan porque lo está reproduciendo la prensa colombiana, me lo mandan de Colombia, ellos denuncian, es un grupo paramilitar de allá, Colombia está buscando la paz, con el Presidente Gustavo Petro, con grupos armados de izquierda, este es un grupo de derecha paramilitar, y ellos denuncian que fueron contactados por gente de la ultraderecha venezolana para ingresar unos mil hombres, para general violencia en los estados fronterizos, atacar el servicio eléctrico, y cuando ellos griten  fraude el 28 de julio, entrar a generar la sensación de una guerra civil en contra de Venezuela», comentó Maduro.

Por lo tanto, aseguró «Tenemos muchas fuentes de inteligencia, y las manejamos con prudencia, con sapiencia, con sabiduría».

«Yo le pido públicamente al Fiscal General Tarek William Saab, que inicie las investigaciones acerca de las acciones de grupos paramilitares de la derecha colombiana, contactados por los apellidos de Venezuela, para atacar el servicio eléctrico», dijo Maduro.

El grupo de paramilitares asegura que “los interlocutores han realizado todo tipo de peticiones, entre ellas, atentar contra la infraestructura eléctrica”. Eso, mediante un video publicado en la red social X.

Además, los paramilitares afirmaron que la extrema derecha venezolana les indicó que, en caso de que quede reelegido el presidente Nicolás Maduro, estos puedan infiltrarse en protestas y generar el caos en las calles de Venezuela.

COMUNICADO

“AUTODEFENSAS CONQUISTADORAS DE LA SIERRA, se permite informar a la opinión pública, nacional e internacional, que nuestras unidades en el departamento de la guajira han sido contactadas por grupos de extrema derecha de Venezuela, para desestabilizar el gobierno de la república de Venezuela, los interlocutores han realizado todo tipo de peticiones, entre ellas, atentar contra la infraestructura eléctrica, actuar en contra del presidente candidato Nicolás Maduro, actuar en caso de que sea reelegido infiltrándonos en protestas y generando el caos en las calles, frente a esto nos permitimos manifestar que nuestra organización no se involucra en asuntos internos de otros países, que nuestra organización se debe y tiene como propósito mantener el orden en la sierra nevada, contactaremos a las autoridades diplomáticas de Venezuela para dar a conocer detalles de la información divulgada”.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Investigan más de 300 muertes relacionadas con el calor en condado de EE.UU.

EFE– Caracas , 18 de julio de 2024-. Autoridades de Arizona investigan más de 300 muertes posiblemente relacionadas con el calor en el condado...

Mas Visto