Noticias al Día – Caracas, 25 de noviembre de 2022. Durante la transmisión de su programa, “La Hora de la Salsa y la Alegría”, Nicolás Maduro confirmó este jueves que los días 25 y 26 de noviembre se retoman los diálogos de paz “entre el Gobierno y el sector extremista de la oposición venezolana”.
“Este diálogo busca crear un mecanismo práctico dirigido a abordar necesidades sociales vitales y atender problemas de servicios públicos”, así lo aseguró Maduro.
Otras noticias: BCV actualiza tasa del dólar oficial vigente para el 25Nov
Mencionó que durante largos meses se encuentran en comisiones de trabajo y diálogos con la llamada Plataforma Unitaria, en función de rescatar parte de los miles de millones de dólares secuestrados con las sanciones y medidas coercitivas unilaterales.
Maduro agradeció la disposición del Reino de Noruega y del gobierno de México, para el establecimiento de estos diálogos a fin de “conseguir la paz del país”.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, expresó que Venezuela sostiene encuentros y diálogos de paz con varios países y con los sectores de oposición, a fin de unificar criterios que ayuden a la evolución del país.
Detalló que Venezuela destina recursos para garantizar los servicios de agua, electricidad, salud, educación y economía.
“Desde hace 4 a 5 meses hemos tenido reuniones secretas con este sector (oposición) (…) Se incorpora una nueva delegada, Camila Fabri de Saab, esposa de nuestro diplomático, Álex Saab“, agregó Rodríguez.
Luego de conocerse la incorporación de Camila Fabri a la mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición, el periodista Roberto Deniz recordó a través de su cuenta en Twitter que la esposa de Alex Saab es investigada en Italia por presuntos hechos de corrupción.
«Ahora la presentan como ‘defensora de derechos humanos¡. Fabri es italiana y también investigada en Italia por delitos de corrupción y lavado de dinero asociados a los negocios de su esposo», escribió Deniz.