31.9 C
Venezuela
viernes, febrero 23, 2024

Madre del Cpbez asesinado: «no la odio, pero pido justicia» (Video)

La tristeza y un silencio rotundo es lo que se percibe al ingresar en la vivienda de Jonathan David Villasmil Andrade. Esta última víctima de asesinato cometido por su expareja, Ángela Gómez, el pasado domingo 11 de diciembre del 2022. Andrade y Gómez eran funcionarios del CPBEZ.

Texto y fotos: Leandro David

Maracaibo, 18 de diciembre de 2022. Su madre, Irían Teresa Villasmil Andrade, profesional de enfermería de 59 años de edad, evidentemente afectada por el asesinato de su hijo Jonathan, contactó a El Publico TV para esclarecer ciertos hechos y versiones que se circulan que ensucian la memoria de su hijo fallecido, asegura la fémina. Ella está acompañada de la hermana de la víctima.

¿Qué sucedió?

Un día común y corriente en la familia, Jonathan tenía un inconveniente con su moto, salió a arreglarla y encargó a su madre para que le lavara el uniforme porque debía trabajar el domingo 11 de diciembre, comentó su madre.

Luego de resolver situaciones familiares, Jonathan dijo que iría para que su tía que vive en la calle 9 del Barrio Bolívar, posterior fue a que una amiga cercana a hacerle una visita. Posterior a todo esto y al haber recorrido varias horas, su madre perdió comunicación con su hijo desde las 8 de la noche, sabiendo que estaba con su primo David, compartiendo con amigos cercanos.

Este es el cuarto del policía fallecido.

Luego de esto, Irían comenta que tenía un presentimiento porque su hijo no había llegado de la calle. Acota su madre que a las 4:00 a.m. sintió sonidos fuera de su vivienda y era su primo David y con dolor le dijo que Jonathan no lo volvería a ver porque su ex pareja, Ángela, lo había matado.

Los relatos en diversos medios han dicho que al joven lo mató un disparo en el estomago, mientras que en el acta de defunción se demuestra que fue una lesión cardiaca hecha por arma de fuego con proyectil único.

¿Su expareja era violenta?

Sobre las aseveraciones en diversos medios y relatos de que su hijo era violento, Lidia Teresa comentó que su hijo era tranquilo y que la violenta era Ángela. “Las primeras amenazas comenzaron el día después de la graduación de ellos”, el 16 de julio del 2021. “Salieron a compartir con los compañeros, a ella le caía mal el licor, se ponía un poco agresiva a insultar, tenía palabrotas feas”, dijo la mujer.

Irían dice que Ángela le llegó a lanzar piedras a su casa bajo los efectos del alcohol en otras oportunidades. En otro relato, la madre del sujeto sin vida, alegó que hubo un momento en que ella (Ángela), recibió una llamada en donde le decían que Jonathan estaba con otra mujer y ella procedió a agredir sujeto, hoy sin vida. “Lo agarró a golpes, le destrozó la cara, le rompió la ropa. Ella estaba armada y sacó la pistola, le iba a pegar un tiro allí, aseguró Irían.

“Él llegó tranquilo”

El relato del hombre que presenció el hecho, le dijo a Irían que “él llegó tranquilo, no peleo nunca, nunca ofendió, estaba cariñoso y de lo más gentil. Cuando bajó a su niña de los brazos, cuando él se endereza sale el tiro. No le sé decir si fue que ella se lo quiso dar, no le sé decir si fue accidental, pero ella le dio el tiro”. La madre insistió que el hombre le aseguró que nunca hubo un forcejeo.

Acá ponía la moto Villasmil Andrade cada vez que llegaba a su casa.

“Mi hijo no era un violador”

“¿Por qué ella me traía la niña? ¿Por qué ella dejaba a la niña con él en su casa cuando se iba a trabajar? Si eso era así, si la golpeaba y violaba, ¿cómo le iba a dejar su hija? ¡Por Dios!”, exclamó Irían.

Indicó que en la vivienda siempre vivía rodeado de mujeres, hermanas, primas, sobrinas, “yo quisiera que viviera una mujer y dijera que le hizo algo. Todas lloran por lo dulce que era él”, acotó. “Mi hijo no era un violador”, aseguró.

¿Qué les exige a las autoridades?

“Quiero que hagan bien las experticias, que estudien bien el sitio del hecho”, dijo Irían. La madre de Jonathan aseguró que hay personas con conocimientos sobre el tema que le han indicado que hubo manipulación de evidencias del asesinato de su hijo.

“Si esa escena fue modificada o arreglada, son tan asesinos lo que hicieron eso, como ella que lo mató”, indicó.

Irían pide a las autoridades que investiguen, que se manifiesten. “Los invito a que se liberen. A ella no la odio, lo mató, le quitó la vida, no hubo razón para quitarle la vida. Pido para mi hijo justicia”.

Para el cierre de esta nota, Ángela Gómez habría sido imputada con los cargos de homicidio calificado por motivos fútiles y nobles. También por porte de arma ilícita y por ser una funcionaria que asesinó a otra autoridad policial.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Extraditan a México a soldado de EEUU asesinó a su novia en Ciudad Juárez

Infobae – Caracas, 23 de febrero de 2024. Un integrante activo del Ejército de los Estados Unidos, que es señalado de asesinar a su...

Mas Visto