27.4 C
Venezuela
domingo, abril 14, 2024

LO ÚLTIMO | Declaran culpable por lavado de dinero a exenfermera de Chávez y a su pareja

Monitoreamos – Caracas, 13 de diciembre de 2022.- Quien fuera enfermera de Hugo Chávez y ex tesorera nacional de Venezuela, Claudia Patricia Díaz Guillén, fue declarada este martes culpable de cinco cargos de lavado de dinero por una corte de Florida, informó la agencia de noticias Associated Press.

Díaz y su cónyuge, Adrián José Velásquez Figueroa, fueron declarados culpables de cinco de los seis cargos que se les imputaron. Según la acusación formal, la pareja recibió pagos de sobornos de compañías controladas por el propietario de Globovisión, Raúl Gorrín Belisario.

Otras noticias: Binance podría ser enjuiciado por EEUU

El caso se basó en gran medida en el testimonio de su predecesor, Alejandro Andrade, quien detalló que el arreglo financiero que logró con Gorrín en su gerencia, continuó bajo la gestión de Díaz.

Andrade fue condenado en el 2018 a 10 años de prisión y salió en libertad en febrero de 2022 tras recibir una reducción del 60% de su pena por colaborar con la justicia estadounidense.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Venezuela se mantiene como el peor lugar del mundo para hacer negocios, según estudio

Versión Final - Caracas, 13 de abril de 2024. El ránking del Centro de Análisis Economist Intelligence Unit (EIU) ubicó a Venezuela como el peor país...

Mas Visto