31.9 C
Venezuela
viernes, febrero 23, 2024

Liberan a exfuncionarios del Cicpc que asesinaron a joven en local de comida

Caraota Digital – Caracas, 10 de diciembre de 2023. Seis exfuncionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que asesinaron a un joven de 20 años en un local de comida rápida en Carupano, estado Sucre, en abril de 2022, y todo el hecho había quedado registrado en un video que incluso se difundió por las redes sociales.

Así lo informaron los familiares de la víctima, Daniel Lezama, quien llegó junto a su prima al lugar cuando los funcionarios, supuestamente se sintieron amenazados por el joven. Por esta razón, descargaron sus armas de reglamento contra su humanidad.

Los allegados de Lezama indicaron que los exfuncionarios fueron dejados en libertad este jueves por la juez Mildred de Simone. Esta, junto a la fiscal, Martha Subero, ignoraron las pruebas que los implicaban en el asesinato. Así lo afirmó Jhonny Ramírez, tío de la víctima y abogado que llevaba la imputación por la parte acusadora.

El letrado indicó que «insólitamente» la sentencia fue absolutoria y están a la espera de la publicación de la decisión para apelar.

“Los absolvieron en el juicio oral. Pedimos justicia”, dijo Ramírez en unas declaraciones reseñadas por el medio El Tiempo ve.

Agregó que a pesar de que en el juicio oral administrativo los expulsaron del Cicpc, en el tribunal no se tomó en cuenta la declaración de los testigos. Tampoco la manipulación de las evidencias que hicieron los acusados.

“¿Cómo es posible que sean inocentes unos asesinos que mataron a un joven delante de una cámara de video que salió a las redes sociales, luego borran el vídeo y no pasó nada? Reclamamos los Derechos Humanos de las víctimas ajusticiadas por funcionarios y justificadas por tribunales corruptos que se hacen los ciegos a conveniencia del mejor postor”, aseguró el abogado.

VIDEO DEL HECHO CIRCULÓ POR LAS REDES SOCIALES

Es importante recordar que el trágico hecho circuló ampliamente en redes sociales. Esto tras ser grabado en  video por la cámara de seguridad del restaurante.

“Si hay funcionarios que los condenan por golpear a un ciudadano, a estos que hicieron un desastre completo los absuelven”, cuestionó Ramírez.

El joven de 20 años de edad resultó asesinado en un incidente en el restaurante Thiago de Carúpano. Allí se encontraba en compañía de una prima, quien en el momento del disparo estaba buscando una mesa.

El muchacho se disponía a sacar su portachequera, cuando estos funcionarios del Cicpc, sin identificación ni vestimenta institucional, le dispararon en el corazón. Los policías, supuestamente pensaban que Lezama iba a sacar un arma de fuego.

Según las informaciones que se dieron al momento del hecho, al comprobar que no tenía arma, los funcionarios lo cargaron al hospital Santos Dominici, donde llegó sin signos vitales y pidieron refuerzos notificando a la delegación del Cicpc Carúpano que se trataba de un enfrentamiento.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Petro pidió empezar a aplicar el nuevo sistema de salud 

Infobae – Caracas, 23 de febrero de 2024. El presidente Gustavo Petro, durante el acto de posesión del nuevo superintendente de Salud, el exconcejal...

Mas Visto