27.4 C
Venezuela
domingo, abril 14, 2024

Lara | Aumentaron el pasaje en transporte público por Navidad

El Impulso – Caracas, 10 de diciembre de 2022. A pesar de que la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) no ha emitido ningún comunicado oficial para permitir el aumento del pasaje urbano en el estado Lara, los usuarios barquisimetanos aseguran que algunas unidades comenzaron a cobrar 5 y hasta 6 bolívares por el servicio en la ciudad.

Elena Cordero, habitante barquisimetana del oeste, comentó a El Impulso que a partir del miércoles se ha montado en dos busetas que les han cobrado 5 bolívares por su ruta regular. «Antes pagaba 3 bolívares, pero ahora dicen que son 5 bolívares porque estamos en Navidad», dijo.

Lea también: Saime anuncia que saca de servicio por 48 horas su página web por mantenimiento (horarios)

Lo que alegarían los conductores de la ciudad para fijar ese nuevo costo del pasaje es que llegó la época decembrina, y por costumbre, el pasaje lo suelen elevar en algún porcentaje para simbolizar sus «aguinaldos». Pero en este caso, teniendo como ejemplo el testimonio de la señora Cordero, «cobrar 2 bolívares extras por aguinaldo es un abuso (…) entiendo que uno pueda dar un poco más, pero es casi duplicar el pasaje«, expresó.

Cabe destacar que también circulan en las redes sociales una fotografía de un comunicado que estarían colocando algunas busetas en Barquisimeto para explicar el motivo del incremento del pasaje en este mes de diciembre. «Les deseamos feliz navidad y prospero año nuevo«, reza el mensaje.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Venezuela se mantiene como el peor lugar del mundo para hacer negocios, según estudio

Versión Final - Caracas, 13 de abril de 2024. El ránking del Centro de Análisis Economist Intelligence Unit (EIU) ubicó a Venezuela como el peor país...

Mas Visto