Delincuentes asesinaron, el pasado 10 de mayo del 2024, a Delcy Beyaneth Araujo Aranguren, de 46 años de edad, en el Sector San Vicente, Barrio El Viñedo 1 (Los Ranchos), parroquia Los Tacariguas, municipio Girardot, estado Aragua.
Luego de una ardua investigación por parte de los funcionarios de la Coordinación De Investigaciones De Los Delitos Contra Las Personas De La Delegación Municipal Caña de Azúcar, adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron esclarecer el hecho.
Durante el operativo procedieron a aprehender a Héctor Gabriel Duarte Aguirre de 19 años, uno de los responsables del terrible crimen; quien junto a otro malhechor habría ejecutado el atroz crimen, ya que la víctima era hermana de un funcionario de la Policía Científica.
Según lo reseñado por el director del organismo, Douglas Rico en sus redes sociales, «Delcy Araujo se encontraba junto a su pareja en su vivienda, cuando de manera violenta, ingresaron dos hombres fuertemente armados, disparando contra la dama, quitándole la vida de manera inmediata y posteriormente huyeron del sitio».
Detalló que Héctor Duarte fue capturado cerca de las adyacencias donde ocurrió el homicidio y quedó a la orden del Ministerio Público.
Otro hecho: Cicpc último a dos sujetos implicados en homicidios en Caracas en enfrentamientos

Dos sujetos señalados de haber participado en homicidios cayeron abatidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), durante encuentros armados que se suscitaron en Caracas.
El director del Cicpc, Douglas Rico, informó sobre uno de los enfrentamientos entre uno de los individuos y la policía científica, en el sector El Cementerio, calle Los Mangos, parroquia Santa Rosalía, de la capital.
Identificó al hombre como José Alejandro Espinoza Álvarez, de 37 años, alias «El Gordo», señalado de ejecutar diversos robos a mano armada y de vehículos, además de haber estado privado de libertad por homicidio.
Destacó que era uno de los investigados en relación con el robo y lesiones ocurrido en la avenida Bogotá, sector Los Sin Techos, donde junto a otros dos sujetos sometieron a dos jóvenes y los despojaron de pertenencias de valor.
En cuanto a este hecho, hay un detenido de nombre Heber Martínez, de 36 años, abordado en Puente Baloa, Petare, y es requerido Oswaldo Regalado, de 33 años. Tras la detención, los pesquisas recuperaron cinco mil dólares en efectivo, propiedad de los afectados, y un celular, detalló Rico.
Sobre el enfrentamiento en sí, dijo que Espinoza notó la presencia de los detectives de la División de Investigaciones de Robo, y desenfundó una pistola, para iniciar un intercambio de disparos, en el que resultó malherido. Falleció al momento de ser ingresado al Hospital Periférico de Coche.
Otra intervención legal
Agentes de la División de Investigaciones de Homicidios iban a detener a Franniel Alejandro Vargas Sánchez, de 19 años, apodado «Chichubelo», investigado por diversos casos de homicidios ocurridos en la parroquia San Agustín, en Caracas, refirió Rico.
A este ciudadano lo localizaron en el sector Hornos de Cal, de San Agustín, donde se vio acorralado y optó por desenfundar un arma de fuego accionándola en contra de las comisiones, que respondieron al ataque y lo dejaron herido de gravedad.
A Vargas lo trasladaron hasta un centro asistencial cercano, donde falleció.
Este individuo presentaba dos solicitudes de aprehensión, por los delitos de coautor de homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y por motivos innobles en grado de frustración y robo agravado de vehículos, ante el Juzgado Especial Primero de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo del Área Metropolitana de Caracas, precisó el funcionario.
Con información de Notitarde y Versión Final