28.5 C
Venezuela
jueves, abril 18, 2024

La CTV espera aumento salarial antes del 1 de mayo

Alberto News– Caracas, 19 de marzo de 2024. José Elías Torres, secretario general encargado de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), espera, tras los diálogos con los empleadores y gobiernos, que el aumento salarial se haga antes del 1ro de mayo e insisten en su propuesta de 200 dólares.

Explicó que se debe hablar de montos porque «no aguantan un años más».

Torres recordó que han hemos protestado porque desde hace dos año tienen «el salario más triste de la historia de Venezuela».

«Creemos en este diálogo y creemos que la solución saldrá de este, pero se viene cumpliendo una agenda sin resultados» añadió.

Aseguró que seguirán insistiendo hasta que el gobierno diga “de un salario de 3,5$, lo vamos a llevar a  50 u 80$”.

Por su parte, Maryolga Girán, abogada laboral y presidenta de la Comisión de Asuntos Laborales de Conindustria, alertó que fijar un monto salarial es muy difícil y que el diálogo debe ser constructivo.

Indicó que en este momento, en el sector empleador privado el salario de enganche y el ingreso del trabajador está muy por encima del salario mínimo oficial.

Girán destacó que por mucho que los trabajadores y empleadores se pongan de acuerdo, el gobierno es la otra pata y tiene un doble rol como el patrono más grande del país.

«Cualquier decisión que tome el Ejecutivo Nacional irá en detrimento de los recursos que tiene para pagar a 8 millones de personas entre jubilados, pensionados y trabajadores activos, esto es inviable» dijo.

También resaltó que a nadie le conviene que haya salarios bajos, porque, mientras esto sea así, la rueda de la economía se tranca porque no hay posibilidad de acceder a productos.

La abogada señaló que tanto empleadores como trabajadores han convenido que la Ley del Trabajo hay que desaplicarla, insistiendo en que, se está desaplicando para poder lograr que el trabajador tenga un mejor ingreso.

«La Ley del Trabajo debe ser supletoria, no obligatoria para todos los trabajadores, el movimiento sindicial tiene la capacidad de negociar las condiciones de trabajo directamente con el patrón, además está muy recargada de ideología y no se puede aplicar el día de hoy» informó.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y X

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Se declaró culpable joven que mató compañera de clases por envidia en Maracay

Noticia al Día - Valencia, 18 de abril de 2024-. La joven Dubraska López (18), quien el año pasado mató en complicidad con otro...

Mas Visto