27.4 C
Venezuela
domingo, abril 14, 2024

Jubilados y pensionados de Nueva Esparta se quedaron sin cenas de Navidad y Año nuevo 

Fuente: Dexcy Guédez

Los jubilados y pensionados de la administración pública en Nueva Esparta, se quedaron sin cenas navideña y de fin de año, ya que los ingresos que perciben apenas llega a los seis dólares mensuales y no les alcanza para nada.

Luis Castro, presidente de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta (Fetraesparta), resaltó que en nada cambiará la situación para fin de año, porque el dólar mantiene su ritmo ascendente.

“Para el 24 no nos alcanzó ni siquiera para hacer hallacas de patas de pollo.

Luis Castro, presidente de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta.

En nuestras mesas fue poco lo que pudimos tener los jubilados y pensionados” lamentó Castro. 

Lea también: Salario Mínimo 2023 en Venezuela: ¿Cuánto es y para qué alcanza?

El dirigente refirió que para elaborar 25 hallacas se necesitan al menos 60 dólares, pero en contraposición,  las pensiones y salarios apenas llegan a los seis dólares mientras un kilo de cebolla blanca cuesta más de tres.

Vista la situación que vive la masa laboral venezolana, el dirigente sindical vislumbra un ambiente conflictivo desde inicios de 2023.

Pocas expectativas

En relación con las expectativas para el próximo año, vaticinó que son pocas porque los salarios van a seguir”diluyéndose” al mismo ritmo del ascenso del dólar.

“El gobierno sigue desatendiendo lo que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 91, el cual se refiere a la asignación del salario con base al costo de cesta básica en el país”, apuntó Castro.

No obstante, el adelantó que se mantendrán en las calles exigiendo mejores asignaciones tanto para los jubilados y pensionados como para los trabajadores activos de la entidad.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Venezuela se mantiene como el peor lugar del mundo para hacer negocios, según estudio

Versión Final - Caracas, 13 de abril de 2024. El ránking del Centro de Análisis Economist Intelligence Unit (EIU) ubicó a Venezuela como el peor país...

Mas Visto