ElDiarioNy – Caracas, 24 de noviembre del 2022 – Dos niños fueron mutilados y asesinados por leopardos esta semana en India. Un niño de 5 años fue asesinado en el estado de Uttarakhand.
Un día antes, en el estado vecino de Uttar Pradesh, una niña de 10 años murió tras la misma caua.
El canal de noticias NDTV informó que el niño, cuyo nombre solo es Piyush, se dirigía a su casa en la aldea de Nishni cuando un leopardo lo atacó y lo arrastró a un campo cercano.
El oficial forestal de la división, Lalit Mohan Negi, dijo que los aldeanos habían dado la alarma y el leopardo huyó a los bosques cercanos. El cuerpo de Piyush se encontró poco tiempo después.
Te interesará: Nueva Esparta | Jubilados de Pdvsa rechazan pago de intereses del fondo de pensiones en petros
El departamento forestal ahora está colocando una jaula en el área en un intento por atrapar al leopardo, agregó Negi.
La niña de 10 años, Seema Kumari, murió en un ataque similar alrededor de las 5 de la tarde del lunes.
Estaba recogiendo verduras en la granja de su familia en la aldea de Nausar Gumtiha cuando un leopardo se abalanzó sobre ella y la arrastró hacia el bosque, informó el sitio de noticias ThePrint.
Leopardos han causado varias muertes
Los aldeanos lo persiguieron y rodearon al gran felino, lo que provocó que arrojara a la niña herida en un campo. Seema luego sucumbió a sus heridas, según el medio.
El oficial forestal de la división, Akashdeep Badhawan, dijo al medio de comunicación que los funcionarios forestales estaban patrullando el área en medio de preocupaciones de que el leopardo pudiera regresar.
Se les ha dicho a los aldeanos que se muden en grupos y se ha ofrecido asistencia financiera a la familia de Seema, agregó.
En septiembre, un leopardo mató a un hombre e hirió de gravedad a su esposa mientras dormían en el estado de Gujarat, en el oeste de India.
Raju y Jasuben Chogle dormían en un hospital abandonado cerca de la aldea de Jambuda en el distrito de Visavadar cuando se acercó el leopardo. Raju Chogle murió al ser modido en el cuello.
La Sociedad de Protección de la Vida Silvestre de la India dice que 450 leopardos han muerto en el país en lo que va del año, y 148 de las muertes se atribuyen a la caza furtiva o las incautaciones. El año pasado, registró 614 muertes de leopardos, con 182 causadas por cazadores furtivos.