27.4 C
Venezuela
domingo, abril 14, 2024

Inameh pronóstica nubosidad y lluvias de intensidad variable en gran parte del país

Últimas Noticias – Caracas, 18 de noviembre de 2022.- Para este viernes se estima nubosidad y lluvias de intensidad variable, algunas con  descargas eléctricas y ráfagas de viento, predominando en horas de la tarde, en gran parte del país, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

De acuerdo con el reporte del Inameh, publicado en su cuenta en la red social Twitter, en horas de la mañana se prevé áreas nubladas con lluvias, algunas acompañadas de actividad eléctrica, en el Lago de Maracaibo, los Andes, Llanos Occidentales, este de Falcón, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y norte del Esequibo; con acumulados pluviométricos entre 5-20 l/m2 y hasta 40 l/m2 en Táchira y Barinas; el resto del territorio nacional prevalecerá parcialmente nublado.

Para horas de la tarde y noche se estima formación de nubosidad convectiva en buena parte del territorio nacional. Se esperan precipitaciones de intensidad variable con actividad eléctrica y ráfagas de viento. Las lluvias más intensas y frecuentes se presentarán en zonas de Falcón, Zulia, Barinas, Portuguesa, Guárico, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro, Amazonas y el Esequibo.

Otras noticias: Maduro retó a Capriles Radonski a un debate

Los acumulados pluviométricos estarán entre 5-25 l/m2, con un máximo de 80 l/m2 en Táchira, Mérida, Apure y este de Bolívar.

Continúan las lluvias por situación meteorológica

Las lluvias de intensidad variable, que prevalecen sobre todo el territorio nacional, se deben a la situación meteorológica originada por el flujo intenso de los vientos Alisios sobre la porción norte costera del país, y la Zona de Convergencia Intertropical aún activa al sur del país. Estos sistemas son reforzados por una vaguada en la alta tropósfera, además de las altas temperaturas en las aguas del Caribe venezolano y el Lago de Maracaibo.

Por otra parte, el organismo indicó que se desplazan vaguadas en niveles bajos en el Caribe occidental, al este de las Antillas Menores, Atlántico subtropical y en el Atlántico central tropical.

El Inameh pronostica que las lluvias continuarán por el resto del fin de semana, especialmente para horas de la tarde y noche.

Oleaje

El Inameh refiere que se presentarán olas de hasta 1,5 metros de altura en los Litorales Central, Oriental y Occidental, en la Zona Insular, en el Delta del Orinoco; mientras que para el Golfo de Venezuela se estima marejada de 2,0 metros de altura.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Venezuela se mantiene como el peor lugar del mundo para hacer negocios, según estudio

Versión Final - Caracas, 13 de abril de 2024. El ránking del Centro de Análisis Economist Intelligence Unit (EIU) ubicó a Venezuela como el peor país...

Mas Visto