27.4 C
Venezuela
domingo, abril 14, 2024

Inameh informó el fin de la temporada de lluvias y ondas tropicales en Venezuela

Diario Contraste Noticias, 01 de diciembre de 2022. Luego de una trágica y desesperante temporada de lluvias en Venezuela, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció el fin de la temporada de huracanes y ondas tropicales para este año 2022. En total fueron 51 Ondas Tropicales, de las cuales 44 pasaron por el territorio nacional.

Entre los sistemas que mayor impacto tuvieron sobre el país destacan Bonnie, que pasó como un potencial ciclón tropical; la Onda Tropical 39 que evolucionó al huracán mayor Ian; la depresión tropical Trece, que tocó Paraguaná y luego se convirtió en el huracán Julia; y la baja presión que dio origen al huracán Julia y dejó lluvias importantes.

Otras noticias: MP inicia investigación a Venezolana de Teleféricos por construcción ilegal en el Parque Sierra Nevada

El especialista en climatología y meteorólogo independiente Luis Vargas también informó sobre la culminación de la temporada de huracanes del Atlántico Norte de 2022, que inició el 1 de junio; así como la del Pacífico Nororiental, que arrancó el pasado 15 de mayo.

Precisó que igual culmina estadísticamente la temporada de ondas tropicales y el experto señala en su blog, que son muy raras las veces donde se forman alguna onda en diciembre.

Vargas destaca que de las 44 ondas tropicales que llegaron a pasar por Venezuela,  la más problemática fue la No.41, que se transformó en la Depresión Tropical Trece y causó la tragedia de Las Tejerías.

En cuanto a ciclones tropicales, fueron 16 Depresiones Tropicales y un Potencial Ciclón Tropical (Cuatro), el cual no llegó a evolucionar a ciclón tropical.

El recuento finaliza con el número de tormentas, la cual sí estuvo ajustada al promedio anual de 14, de las cuales ocho fueron huracanes y dos de ellos Huracán Mayor.

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología en su reporte para este 30 de noviembre pronosticó cielo con escasa nubosidad en buena parte de Venezuela.

También indicó que se prevén intervalos nublados con lluvias en el Lago de Maracaibo, Táchira, Mérida, zona Insular, este de Falcón, Delta Amacuro, sur de Amazonas y Bolívar.

Con información de Versión Final.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Venezuela se mantiene como el peor lugar del mundo para hacer negocios, según estudio

Versión Final - Caracas, 13 de abril de 2024. El ránking del Centro de Análisis Economist Intelligence Unit (EIU) ubicó a Venezuela como el peor país...

Mas Visto