Versión Final – Caracas, 10 de febrero de 2024. Funcionarios de la Delegación Municipal El Tigre, por el delito de hurto en empresas petroleras, en representación de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), detuvieron a A.A.L.M., apodado Fresa, de 22 años de edad; J.M.S.R., apodado El Sul, de 19 años y a Y.J.D.C., apodado El Yeison, de 18 años, en la calle Los Robles, urbanización Los Cocales, municipio Simón Rodríguez, El Tigre, estado Anzoátegui.
Luego de un arduo trabajo de investigación de campo y experticias técnico científicas, pesquisas del Cicpc lograron determinar que estos delincuentes ingresaban a las empresas pertenecientes al Estado, para sustraer objetos de valor y piezas relacionadas a la industria del petróleo, con el fin de comercializarlas y así obtener un beneficio económico, causándole un daño irremediable al patrimonio de la nación y de la empresa Pdvsa.
Por este hecho fueron recuperados ocho manómetros analógicos y un cubo de hierro, de pozo de perforación, de aproximadamente 150 kilogramos.
En pro del fortalecimiento de los vértices 2, 6 y 11 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui.