28.5 C
Venezuela
jueves, abril 18, 2024

Hermanos condenados en Táchira por abuso a una niña

Caracas, 18 de marzo de 2024. Ante el acervo probatorio presentado por el Ministerio Público, fueron condenados Ilich Oneiber Flores López (33) y Hugo Vladimir Flores López (37) a 11 años y ocho meses de prisión por su responsabilidad en el abuso sexual en contra de una niña de 10 años de edad.

Tal situación fue denunciada por la madre de la víctima el 6 de mayo de 2023 ante el Centro de Coordinación Policial de la Policía del estado Táchira (Politáchira) en la parroquia La Fríamunicipio García de Hevia de la mencionada entidad.

De acuerdo con la investigación, durante el referido día la progenitora de la agraviada se presentó ante la sede más cercana de Politáchira para denunciar a su actual pareja y su hermano debido a que habían abusado de su hija.

En tal sentido, la dama fue puesta al tanto de la situación debido a que un vecino de la residencia le comentó que la niña le había relevado que desde dos años antes ambos hombres abusaban sexualmente de ellala exponían a contenido pornográfico y la mantenían bajo amenaza para que guardase silencio.

Tras confrontarlos a ambos; y que su pareja reconociese que era pedófilo mientras su cuñado negaba los señalamientos en su contra, la dama acudió ante Politáchira para hacer la denuncia.

Una vez ejecutadas las evaluaciones médicas y psicológicas que mostraron signos de penetración contra natural vaginal y anal; además de daños emocionales derivados de tales hechos, se conformó una comisión que se trasladó hasta la residencia de ambos hermanos en el sector Casco Central de la Avenida Aeropuerto para dejarlos a disposición del Ministerio Público.

Durante el juicio, la Fiscalía 22ª de Táchira ratificó la acusación en contra los hermanos López Flores por la comisión de abuso sexual a niña con penetración continuado.

Una vez que la representación fiscal evacuó los medios de prueba inherentes al caso, el Tribunal 1º de Juicio de con competencia en Materia de Violencia contra la Mujer en dicha jurisdicción dictó la condena contra ambos hombres y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana del Táchira.

Con información de Versión Final y Alberto News

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y X

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Google despidió empleados que protestaron contra Israel

Diario Las Américas - Valencia, 18 de abril de 2024-. Google despidió a 28 empleados involucrados en protestas por un contrato de almacenamiento en la nube con...

Mas Visto